Quién es Luis Rojas, el nuevo manager de los Mets de NY que lleva la victoria en los genes
Puede que su apellido “Rojas Alou” les suene y mucho. Hijo del icono del béisbol Felipe Alou, cuyo apellido real es “Rojas Alou”, y hermano del ex jugador Moisés Alou, el nuevo mánager de los Mets tiene un don natural para tratar con los jugadores, especialmente los latinos, y lleva, como pueden suponer, el béisbol en la sangre.
Jugador antes que entrenador y gerente, Rojas (38) jamás llegó a debutar en la MLB, pero ha tenido una carrera meteórica como estratega dentro de este deporte rey: Primero, liderando las Ligas Menores durante cerca de diez años, hasta que en 2006 se puso al frente de la Dominican Summer League de los Mets, donde la edad de los jugadores oscila entre los 17 y 19 años, y más tarde fue nombrado mánager de los Leones del Escogido logrando que el equipo se clasificase en los playoffs cuatro años consecutivos.
En diciembre, Rojas dio el salto definitivo para formar parte del cuadro técnico de Mickey Callaway, mostrándole a la directiva de lo que era capaz. Se lo disputaban ya varios equipos cuando llegó su oportunidad como mánager.
“Luis tiene un gran conocimiento del equipo, conoce a los jugadores y sabe cómo comunicarse con ellos”, declaró el GM de los Mets Brodie Van Wagenen, al conocerse anuncio de su ascenso en sustitución del puertorriqueño Carlos Bertrán.
Si bien había otros entrenadores en la terna de candidatos, como Hensley Muelens y Tony DeFrancesco, el apellido de Rojas Alou no tuvo nada que ver, aseguran los Mets, en su elección.
Aunque, sin duda, la historia de los Alou en el béisbol es memorable, como también la caída en desgracia de Bertrán, quien se vio implicado en el escándalo del robo de señas de los Astros de Houston 2017 y decidió abandonar los Mets, se dijo, por “el bien del equipo”.
Cuentan que antes de convertirse en una estrella del béisbol, Felipe Alou, apodado el “El Panqué de Haina”, fue un excepcional lanzador de jabalina. Vivió en la más pura miseria hasta que su actuación en los Juegos Panamericanos de 1955, donde la selección dominicana de béisbol se llevó la medalla de oro, animó a los Giants a reclutarlo, aunque él siempre mantuvo que su sueño era haber estudiado medicina.
RELATED CONTENT
Alou fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, al que más tarde se unieron sus hermanos Matty y Jesús, su hijo Moisés y su sobrino Mel Rojas. Llevando a todo el mundo a preguntarse si es que en esa familia se nacía con un brazo de oro para el béisbol.
Su carrera como deportista lo llevó a militar en los Milwaukee & Atlanta Braves, Oakland Athletics, New York Yankees, Montreal Expos y Milwaukee Brewers con notables éxitos, convirtiéndose en 1972 en el jugador número 31 en conseguir 200 hits y otros 200 jonrones.
Pero Alou también despuntó como entrenador y mánager, volviendo a ser pionero en este campo: El dominicano fue pionero en la gerencia de un gran equipo -los Expos de Montreal-.
Su hijo Luis Rojas es el sexto dominicano en liderar un equipo de las Grandes Ligas junto a Tony Peña, Luis Pujols, Juan Samuel, Manny Acta y, desde luego, el mítico Felipe Alou.
¿Está Rojas llamado a hacer historia? ¿Se lleva el éxito en os genes? Nosotros esperamos que así sea.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.