LIVE STREAMING

Nuevas cartas de PennDot a conductores en riesgo

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

 

Penndot envió las cartas desde el pasado 13 de agostos y da un plazo de 60 días para responder con los requisitos.

Los 1.300 conductores de PA que aún no han arreglado su situación con PennDot recibieron ya nuevas cartas desde el pasado 13 de agosto en las que los instan a presentar la documentación para corroborar el número del Seguro Social con los archivos oficiales.

Las notificaciones se enviaron esta vez en inglés y español para que los inmigrantes puedan entender los requisitos que deben cumplir para evitar la suspensión de sus licencias, explicó la portavoz de PenDot, Daniella Klinger.

Estas 1.300 personas son las últimas que faltan por arreglar su situación, de un total de 45 mil cuyos registros de Seguro Social no coincidían con los registros.

Las cartas enviadas fueron revisadas por la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU), que aprobó su contenido.

“La decisión de PennDot de aceptar instalar en sus centros de licencias personal capacitado con asuntos migratorios es una muestra de la necesidad que hay para atender la demanda de inmigrantes con diferentes estatus de estancia en el país”, explicó Vic J. Walczak, director legal de ACLU en PA.

La carta enviada en español informa  a los conductores cuyo número de Seguro Social empieza por 9 que ese registro ya no es válido y que deben acudir a un centro de licencias cercano con los documentos requeridos por dicha institución.

Para los residentes no ciudadanos deben tener documentos expedidos por la agencia de Inmigración que validan su estatus legal dentro del país ya sea que le hayan otorgado un número de Seguro Social o no, mencionó la portavoz de PenDot.

Estos pueden mostrar documentos que prueben sus pagos de impuestos, contrato de arrendamiento, documentos hipotecarios, formulario W-2, permiso vigente para portar armas o cuentas de servicios como agua, luz, cable, gas, etc.

Si usted recibió las carta de PennDot tiene 60 días para acudir a cualquiera de sus sucursales con la documentación aceptable por ellos; de lo contrario, según Klinger, “nos veremos obligados a cancelar las licencias de manejo o las tarjetas de identificación”. Solo en condiciones especiales se dará un plazo extra para aquellos que lo requieran.

En caso de que lo solicite tendrán traductores para quienes sólo hablen español.

En caso de que su licencia de manejo sea cancelada, recibirá una notificación por correo.

Para información sobre los requisitos de PenDot llame al 1 800 736 6368.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.