Karol G: ¡Este es solo el principio!
Una de las cosas más difíciles en la vida es convencer a un colombiano de que a otros de sus conciudadanos les va bien. Nos cuesta mucho reconocer los logros de los demás; podría ser un mecanismo de defensa basado en razones que desconozco.
Sin embargo, en el caso de Karol G, la más importante cantante, y artista colombiana, es imposible ignorar su exitoso recorrido musical, que la convirtió en una de las más grandes artistas de la historia de América Latina... o incluso del Mundo.
Nacida en Medellín (Antioquia, Colombia) en 1991, en medio de uno de los procesos democráticos más importantes de las últimas décadas para su país (la redacción de una nueva constitución), Karol G finalizó en julio una gran y extensa gira musical, que incluyó conciertos no solo en América Latina, sino también en Estados Unidos y Europa.
Más de 2,2 millones de personas, asistieron al «Mañana será bonito World Tour», convirtiéndolo en uno de los espectáculos más importantes de la temporada 2023-2024. La gira incluyó 62 conciertos en varias ciudades de Colombia, México, Argentina, Chile, y ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, y otros países como Suiza, y Alemania, entre otros.
El país con mayor audiencia fue Estados Unidos con más de 750.000 espectadores en 15 conciertos en Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles, Miami, Houston, San Antonio, Dallas, Nueva York, Chicago, Atlanta, Orlando y Boston.
Karol G convocó a 1,1 millones de personas en Latinoamérica durante sus actuaciones en el Estadio Azteca de Ciudad de México, el Estadio El Campín de Bogotá y el Estadio Nacional de Chile, entre otros escenarios de Latinoamérica.
En la región, la gira se completó con paradas en Medellín, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de Guatemala, San Salvador, San José de Costa Rica, Santo Domingo, Caracas, Lima, Buenos Aires, Asunción y Sao Paulo.
RELATED CONTENT
En Europa, 465.000 personas acudieron a sus presentaciones en Suiza, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y España.
La cereza en el pastel fue su serie de actuaciones en España. Durante cuatro conciertos consecutivos en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, agotó las entradas en cada ocasión y logró un total de 270.000 asistentes, lo que la convirtió en la primera artista femenina en conseguirlo.
Por si fuera poco, más de un millón de personas se conectaron al streaming de su último espectáculo.
La artista se abrió camino en el competido mundo del reggaetón, dominado por los hombres, hasta emerger como una nueva estrella.
Se convirtió en la artista latinoamericana más importante de los últimos tiempos y triunfó gracias a su talento y fuerza. Sabremos más de Karol G en el futuro: solo tiene 33 años y aún le queda una carrera más grande y exitosa por delante. ¡Larga vida a la reina!
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.