Shakira podría enfrentarse a prisión por fraude fiscal en España
Este viernes fiscales españoles pidieron a un tribunal que condene a la estrella colombiana del pop Shakira a ocho años y dos meses de prisión por presunto fraude fiscal.
Shakira está acusada de no haber pagado al gobierno español 14,5 millones de euros (15 millones de dólares) en impuestos entre 2012 y 2014. Los fiscales dijeron que también pedirán una multa de 24 millones de euros (24 millones de dólares).
La acusación detalla seis cargos contra Shakira. La cantante rechazó esta semana un acuerdo ofrecido por los fiscales y optó por ir a juicio que aún no tiene fecha definida.
RELATED CONTENT
Sus publicistas dijeron a través de un comunicado que la artista "siempre ha cooperado y respetado la ley, demostrando una conducta impecable como individuo y como contribuyente". Estos acusaron a la Agencia Tributaria española de violar sus derechos.
El equipo de relaciones públicas de Shakira en España dijo a principios de esta semana que la artista ha depositado la cantidad que se dice que debe, incluyendo 3 millones de euros en intereses.
Gran parte del caso gira en torno a dónde vivía Shakira entre los años 2012 y 2014. Los fiscales afirman que Shakira vivió principalmente en España durante esos años, a pesar de que su residencia principal figuraba en las Bahamas. En 2021, el juez español Marco Juberías escribió que su investigación de tres años sobre el historial fiscal de Shakira reflejaba "pruebas suficientes de criminalidad" que justificaban un juicio.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.