LIVE STREAMING

El cubano que trajo la conga a estadounidenses

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

 

Los hermanos cubanoamericanos Lucie y Desi Jr. Arnaz rinden tributo a la leyenda musical de su padre, Desi Arnaz, con el espectáculo “Babalú”.

Desi Arnaz (1917-1986), nacido como Desiderio Alberto Arnaz, fue un músico que introdujo la conga a las audiencias estadounidenses y un actor popularmente conocido por el personaje Enrique “Ricky” Ricardo en la famosa serie televisiva “I love Lucy” que produjo junto a la actriz Lucille Ball, con quien estuvo casado veinte años.

Sus hijos ahora presentarán en el centro Adrienne Arsht de Miami un espectáculo que subrayaron “no es estilo Broadway”, sino un concierto que recuerda los arreglos que Arnaz hiciera tanto a sus composiciones como a canciones populares.

Arnaz vivió en Miami cuando llegó de Cuba tras la Revolución “y vivió en una casa abandonada matando ratas antes de irse a Nueva York a trabajar con Xavier Cugat”, dijo su hija.

Luego recordó el regreso de su padre a Miami donde logró introducir el sonido de la conga en la música estadounidense.

Esto lo convierte en una sensación en Nueva York, en los teatros de Broadway, en las películas de Hollywood y en la televisión con los programas “I love Lucy”.

“El resto es historia. A pesar de sus dos hijos que ahora, al apreciar su música, tomamos su inspiración para crear juntos lo que nos dejó como legado”, agregó la galardonada artista y cantante que empezó su carrera de pequeña en “I love Lucy”.  “Sabemos que muchos jóvenes no saben quién es Desi Arnaz, pero si vienen se darán cuenta de la buena música que hizo, que es aún contemporánea y bailable”.

Junto a los cantantes, el cubano americano Raúl Esparza y la estadounidense Valarie Pettiford, los hermanos describieron la propuesta como “caliente con mucho sabor latino” en la que el público no dejará de bailar.

Entre los temas están “Babalú”, “Sing”, “Granada”, “Cumbachero”, “Holiday Havana”, “Quizás, quizás”, “Cuban Pete”, “I love Lucy”, entre otros.

Arnaz Jr. remarcó que el espectáculo “no es una imitación del programa que hizo con mi madre”, sino la vida musical de su padre. “Hay canciones que aparecieron en el programa. Pero hay otras composiciones que no han sido popularmente escuchadas, con mezcla de ritmos latinos con los norteamericanos”, explicó el artista que comenzó a los 12 años como percusionista del trío Dino, Desi y Billy. Mencionó que entre los géneros involucrados está el swing y el jazz junto con muchos ritmos latinos y africanos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.