LIVE STREAMING

NJ bombardea con protestas medidas contra inmigrantes

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

 

Más de 40 organizaciones cívicas, comunitarias y religiosas de Nueva Jersey invitan a la comunidad a participar en diversos eventos como vigilias, movilizaciones, y ayunos para protestar por las medidas en contra de los indocumentados a través del estado y la nación.

Entre ella se encuentra la detención de unos mil inmigrantes indocumentados en cinco cárceles de Nueva Jersey y el Centro de Detención Elizabeth.

Además, de la aplicación de la 287g en las cárceles de los condados de Hudson y Monmouth que permite a las autoridades locales compartir información con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y aplicar leyes de inmigración.

Los eventos comenzaron el 6 de junio y se extenderán hasta el 28 de julio en más de 12 condados y ciudades de Nueva Jersey como Bergen, Camden, Essex, y Cumberland, entre otros.

Los activistas instan a los legisladores del estado y la nación a solucionar los problemas de inmigración a través de un reforma integral, y a terminar con las deportaciones, la propagación de programas como “Comunidades Seguras”, y la anulación de la ley 1070 de Arizona, así como la propagación de iniciativas similares que buscan criminalizar a los indocumentados en otros estados.

Entre las organizaciones participantes se encuentra el Programa de Derechos de inmigrantes AFSC, Democracia Ahora, y la Red de Política de Inmigración de Nueva Jersey (NJIPN).

De acuerdo con el director de NJIPN, Shaid Goldstein, existen dos tipos de trabajadores y residentes en Estados Unidos: “Los que tienen derechos y total protección de la ley y los que son explotados y perseguidos por su estatus migratorio”.

Según el director estatal de Democracia ahora, Fernando Treviño, la aplicación de las leyes de inmigración requieren mayor supervisión y la garantía de un proceso justo.

Las medidas contra indocumentados ponen en riesgo de abusos por perfil racial a todos los residente de EE.UU., independientemente de su estatus migratorio, según Treviño.

“Los riesgos son mayores para los latinos”, agregó.

Además, los organizadores invitaron a la comunidad a participar en un ayuno que se llevará acabo del 30 de julio al primero de agosto en Arizona.

Para más información visite interfaithimmigration.org 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.