LIVE STREAMING

Pew: hispanos abandonan la secundaria

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

EE.UU. cuenta con programas de recuperación escolar para aquellos que no terminan la secundaria, pero los hispanos aprovechan menos esta segunda oportunidad que otras minorías, según un informe del Centro Pew difundido.

Según reveló el estudio, el nivel de participación de los hispanos en el Desarrollo General Educativo (GED, por sus siglas en inglés) es el más bajo si se le compara con el de los negros y los blancos.

El Desarrollo General Educativo es un programa de recuperación escolar destinado a los alumnos que no terminan su educación secundaria y está bajo la administración del Consejo Americano de Educación.

Se le considera como "la segunda oportunidad" para esos estudiantes de ingresar a una universidad, recibir capacitación o ingresar a las Fuerzas Armadas del país.

Según el estudio, sólo uno de cada diez hispanos que han abandonado la educación secundaria cuenta con una credencial o licencia de GED.

Por el contrario, dos de cada diez afroamericanos y tres de cada diez blancos en esa situación cuenta con la credencial GED, señaló el estudio basado en datos proporcionados por la Oficina del Censo correspondientes al año 2008.

Además, según Richard Fry, investigador adjunto del Centro Pew para Hispanos experto en asuntos de educación y demografía, el bajo nivel de GED entre los hispanos es especialmente notable porque este sector tiene una tasa de abandono escolar mucho más alta que la de los negros o de los blancos.

De acuerdo con el estudio, alrededor de un 41 por ciento de los hispanos mayores de 20 años en Estados Unidos no tiene un diploma de educación secundaria.

Esa cifra se compara con la de un 23 por ciento correspondiente a los negros de la misma edad y la de un 14 por ciento de los blancos.

Por otra parte, según el estudio realizado por Fry, existen importantes diferencias de educación entre los hispanos nacidos en el exterior y los nacidos en Estados Unidos en lo que se refiere a la educación secundaria y a la obtención de la credencial GED.

Alrededor de un 52 por ciento de los adultos nacidos en sus países de origen abandonaron su educación secundaria antes de completarla, en comparación con un 25 por ciento de los que han nacido en Estados Unidos.

Por otra parte, de esos que no concluyeron los estudios secundarios, alrededor de un 21 por ciento de los que han nacido en EEUU cuentan con la credencial GED, frente a sólo un 5 por ciento de los que han llegado de otros países.

Según Fry, el estudio es especialmente importante porque los hispanos constituyen la minoría más grande del país.

De acuerdo con las cifras del censo en Estados Unidos hay 47 millones de hispanos, lo que representante alrededor de un 15 por ciento de la población total del país.

En 2008 había 29 millones de hispanos mayores de 20 años y de ese grupo un 41 por ciento había nacido en Estados Unidos y un 59 por ciento en el exterior.

El informe sobre el estudio también analiza los resultados de los hispanos en el mercado laboral en base a si completaron o no sus estudios secundarios, los superaron o cuentan con la credencial GED.

En 2008, señala, los hispanos adultos con una credencial GED tenían una mayor tasa de desempleo (9 por ciento) que los que poseían un diploma de secundaria (7 por ciento).

Sin embargo, los hispanos empleados a tiempo completo y con credencial GED recibían un sueldo levemente superior (33.504 dólares al año) que los que habían logrado su licenciatura secundaria (32.972).

El Centro Pew para Hispanos es una organización independiente dedicada a la investigación que busca mejorar el conocimiento sobre la población latina de Estados Unidos y sobre su impacto en este país. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.