LIVE STREAMING

Acuario sobre Ruedas en California

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Milena Acosta, bióloga marina del Acuario del Pacífico de Long Beach, visita con un acuario móvil las escuelas del sur de California para educar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el océano y sus animales.

"El objetivo del Acuario sobre Ruedas es llevar los animales a las escuelas que no pueden visitar el acuario", dijo hoy a Efe Acosta, coordinadora del programa de educación en la comunidad del Acuario del Pacífico.

Nacida en Hollywood (California) hace 30 años, Acosta es hija de colombiana y mexicano, los cuales no tuvieron la oportunidad de estudiar la secundaria y por ello pusieron todos sus esfuerzos en que sus dos hijas recibieran una buena educación.

"En mis primeros años como estudiante universitaria fui a un viaje para bucear y observar el impacto humano en la isla Roatán (Honduras) y quedé fascinada con la vida marina y después solo quería hablar de eso", comentó Acosta, graduada de biología de la Universidad Loyola Marymount (LMU).

"Ese viaje le dio un giro a lo que yo quería ser y con ayuda de mi profesor que nos llevó a Roatán comencé a trabajar en el Acuario del Pacífico, donde desde hace seis años soy la encargada del acuario sobre ruedas", recordó.

El acuario sobre ruedas fue creado en 2002 y es un camión de carga en cuyo interior han sido acomodadas cuatro peceras en las cuales hay tiburones pequeños, anémonas, erizos, caracoles, langostas y estrellas de mar, entre otros.

Por la puerta trasera del vehículo los estudiantes suben una escalera para entrar a vehículo en el cual con la supervisión de Acosta pueden tocar los animales.

El acuario móvil visita centros educativos o ferias a solicitud de maestros u organizadores de eventos.

"El acuario sobre ruedas existe para salir a la comunidad, porque hay niños en el sur de California que nunca han visto el mar, porque tienen padres que no tienen dinero para llevarlos a aprender de las ciencias, por eso nosotros venimos a las escuelas para traer los animales y la educación del mar", explicó la bióloga.

El pasado viernes Acosta llevó el acuario móvil a la escuela primaria de la calle 186 en Gardena, California, y allí impartió una charla sobre la importancia de no contaminar el medio ambiente "porque a través del sistema de drenajes todo va a parar al mar".

"Además de llevar educación sobre la vida marina, yo cuido a los animales, que tenemos como 100, y también manejo el camión", explicó la bióloga marina, que también imparte charlas educativas en inglés y español a los miles estudiantes que acuden a la exhibición de 11.000 animales pertenecientes a 1.000 especies en el Acuario del Pacífico en Long Beach. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.