LIVE STREAMING

El triple apoyo de Obama a Corzine

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Está bien claro que el presidente de EE.UU., BArack Obama,  apoya la reelección del gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine.

Lo ha hecho saber ya con tres visitas al "Estado Jardín", la ultima, este fin de semana en Camden y
Newark y para la recta final de la campaña electoral del demócrata.

En apoyo del gobernador demócrata, el presidente también ha
hecho anuncios, tanto en radio como la televisión, exhortando a los
electores a votar por Corzine e incluso, en los dirigidos a la
comunidad latina, ha dicho dos frases en español.

Corzine, que busca reelegirse mañana martes, subrayó que los latinos son parte integral de ese estado y que contribuyen a su riqueza cultural y crecimiento económico, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando en los asuntos que más les afectan.

"Es importante que continuemos trabajando juntos", dijo Corzine en entrevista con Efe, en la que también aseguró que "la comunidad latina y yo tenemos una larga historia de colaboración".

Corzine, que ha vivido una dura campaña frente a su oponente republicano Christopher Christie y el independiente Chris Daggett, ha liderado las encuestas, en su aspiración a dirigir nuevamente los destinos del "Estado Jardín", donde los latinoamericanos son el 45,9 por ciento de los inmigrantes que residen allí.

El gobernador demócrata, ex senador de EEUU, consideró que entre los asuntos de más interés para la comunidad latina está hacer ese estado más accesible a todos, combatir la carga fiscal sobre la propiedad, los servicios de salud y de educación.

A ese respecto recordó que creó un comité para mejorar los servicios a la comunidad inmigrante, que representan a más del 20 por ciento de la población del estado y 28 por ciento de la fuerza trabajadora.

Entre las recomendaciones de ese comité destacó que los estudiantes indocumentados puedan pagar su matrícula universitaria como si fueran residentes y la creación de una oficina para atender los asuntos relacionados a esa comunidad y que se ha comprometido a poner en marcha en un segundo mandato, a lo que activistas e inmigrantes están atentos.

Asimismo destacó que en su mandato se ha comenzado a trabajar en la traducción al español de las páginas web de las agencias de gobierno y en un programa piloto para entrenar a personal de los hospitales para que puedan ofrecer servicios en un entorno cultural coherente con la población a la que sirven.

En Nueva Jersey el 73 por ciento de la población asiática nació fuera del país, mientras que en el caso de la población latina ese porcentaje es del 47 por ciento.

Corzine, que en su campaña ha tenido la estrecha colaboración del presidente Barack Obama y del ex presidente Bill Clinton, subrayó también que, al igual que al resto de la nación, a Nueva Jersey le tomará tiempo crecer nuevamente, tras la crisis económica que afronta el país.

Sin embargo, aseguró que va a centrarse en lograr que la economía vuelva por la buena senda.

"De eso se trata esta elección", afirmó el gobernador, quien recordó que bajo el cuatrienio redujo el tamaño del gobierno central, que ahora funciona con 8.200 posiciones menos, sin que se hayan visto afectados los servicios a los residentes del estado.

También destacó la reducción de los gastos operacionales para cuadrar el presupuesto del Estado Jardín,

Para este año fiscal, el presupuesto de Nueva Jersey es de 29.000 millones de dólares, 4.000 millones menos que en el anterior, y también 1.800 millones de dólares menos que el de su primer año en el gobierno.

Corzine destacó que en este ejercicio fiscal "se han recaudado más de 500 millones de dólares provenientes de la evasión contributiva que hemos dirigido a rebajas fiscales para las familias que más lo necesitan".

"Hay mucho mas trabajo por hacer. Creo que he tomado medidas históricas, que ningún otro gobernador había hecho, y que demuestran mi compromiso para devolver a Nueva Jersey" a la solidez financiera que necesita para los próximos años", subrayó Corzine.

Recordó también que ese estado fue el primero en aprobar el plan de recuperación económica.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.