LIVE STREAMING

Nueve pelean por los latinos

MORE IN THIS SECTION

Restore Community Land

May 23rd, 2022

Farruko, against fame?

May 23rd, 2022

SHARE THIS CONTENT:

Una presencia destacada del nuevo del boxeo latino se disputará mañana la séptima jornada del torneo de Pekín 2008.

Se trata de nueve púgiles, incluidos tres cubanos, que lucharán por lograr el pase a los cuartos de final.

Cuba, que tiene clasificados a nueve púgiles de los 10 que inscribió en el torneo, verá acción con el peso gallo (54 kilos) Yankiel León, que hará su debut olímpico para enfrentarse al kazako Kanat Abutalipov, una dura prueba para el púgil antillano.

En esa misma categoría el venezolano Héctor Manzanilla, el único que le ha dado un triunfo al boxeo de su país, se medirá nada menos que al surcoreano Soonchul Han, rival complicado por la dureza que tiene y la agresividad.

El peso pluma (57 kilos) cubano Idel Torriente, que destacó en su debut, debe confirmar su clase ante el mongol Enkhzorig Zorigtbaatar.

Mientras que el mexicano Arturo Reyes, la gran promesa de su país para conseguir una medalla, deberá superar al tunecino Alaa Shili, y el ecuatoriano Luis Porozo, que sorprendió en su debut con un gran triunfo, lo tiene más complicado cuando suba al cuadrilátero del Palacio de los Trabajadores y se enfrente al local Yang Li.

RELATED CONTENT

La presión del ambiente, apoyo constante de los aficionados a los púgiles chinos y la manera más que dudosa de los jueces cuando en el cuadrilátero pelea un púgil local, hace que Porozo tenga una auténtica prueba de fuego.

El tercer cubano en acción será el peso ligero (60 kilos) Yordenis Ugas, el más veterano de la nueva generación de púgiles antillanos, que dio toda una exhibición en su debut y espera superar sin problemas al italiano Domenico Valentino.

En esa misma categoría, tres latinos más verán acción con el colombiano Darleys Pérez, debuta en la competición olímpica; el mexicano Francisco Javier Vargas y el puertorriqueño José Pedraza.

Pérez, quedó exento de la primera ronda, pero en la segunda le tocó nada menos que al kirguís Asylbek Talasbaev, un boxeador muy correoso, que siempre va para adelante y presiona desde que suena la campana.

Vargas tendrá de rival al rumano Georgian Popescu, un púgil de pegada potente y muy rápidos, mientras que Pedraza se enfrentará a un viejo conocido como es el francés Sow, al que puede ganar si hace una pelea inteligente y con buena estrategia.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link