Cinco restaurantes latinos para saborear la tierra en España
Hay veces que uno anda de viaje y acaba por agotarse de la gastronomía del lugar. En el caso de España, las deliciosas tapas pueden acabar por cansar y es posible terminar el día soñando con un plato del terruño. Como con casi todo, para este problema también hay solución y es que en España hay sorprendentes y deliciosos restaurantes que nos acercan a nuestra tierra y nos devuelven sabores reconocidos. Toma nota si visitas España y date un capricho con sabor latino.
La Taquería del Alamillo, Madrid
El que en otro tiempo fuera el mejor mexicano de Madrid aguanta estoicamente la apertura de nuevos restaurantes, incluso de aquellos con estrella Michelín. Sus recetas tradicionales y su amable servicio siguen convenciendo a los amantes de la cocina azteca. Entre sus platos destaca la enchilada de mole y el molcajete de ternera con salsa de frijoles y queso. Pero no es posible abandonar la mesa sin antes probar los nachos de la casa. Si puedes y el día acompaña, reserva mesa en la agradable terraza.
Misky Peruano, Barcelona
Aunque su local pasa más que inadvertido, su comida es algo más que reseñable. El Misky es uno de los miles de restaurantes que pueblan las calles del Eixample barcelonés. A simple vista, podría tratarse de un bar parroquiano más aunque el paladar no falla. Allí se sirven auténticos ingredientes y elaboraciones peruanas. Una completa carta de ceviches, tiraditos, causas y chicharrones que evoca tiempos pasados y lo convierte en un acierto seguro.
Punto MX, Madrid
Hace ya casi siete años que Punto MX llegó a Madrid. Sus propietarios pensaban que, a pesar de grandes aciertos como la ya nombrada Taquería del Alamillo, la cocina mexicana no estaba representada de forma auténtica en Madrid. Por ello crearon Punto MX, para ofrecer sabores auténticos que modernizaran las raíces pero respetaran los productos. El resultado fue un menú de alta gastronomía que se ha saldado con una estrella Michelín y largas listas de espera.
RELATED CONTENT
Rabipelao, Barcelona
Si piensas que las tapas son solo españolas es porque no has pisado Rabipelao. Un restaurante venezolano en el que se sirven las mejores arepas y cachapas en forma de platillos. Un concepto nuevo que ha llegado pisando fuerte hasta Barcelona y que ha merecido el éxito del público, abriendo cuatro locales en poco tiempo. Los encontrarás en los barrios más cool de la ciudad, el Barrio Gótico, el Raval, el barrio de Gracia y el más reciente de ellos, en el flamante Barrio de Sant Antoni. Sin duda, un buen lugar para hacer un alto en el camino.
Yakumanka, Barcelona
Y volvemos a la gastronomía de alto nivel para asomarnos a Yakumanka, el restaurante peruano del gran chef Gastón Acurio en Barcelona. Se trata de una cevichería y, como tal, el comensal debe estar preparado para el paseo de platos de pescado y marisco. Pero también para la degustación de cebiches, causas limeñas y croquetas de ají de gallina. Mención aparte merecen sus pescados fritos que uno no puede, ni debe, perderse.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.