¿El camino más peligroso del mundo?
En la provincia de Málaga, en España, se encuentra el Desfiladero de los Gaitanes, un espectacular cañon por el que discurre el Río Guadalhorce. Allí, en la alturas y ofreciendo unas espectaculares vistas del río, se encuentra el Caminito del Rey. Un sendero sobre el que pocos ponían los pasos antaño pero que hoy atrapa la atención de los amantes de las alturas y las emociones fuertes.
Corría el año 1921 cuando se inauguró este camino, construído a más de 100 metros sobre el río. Inicialmente la obra debía servir para facilitar el paso a los trabajadores de la empresa hidroeléctrica que atendían los dos saltos de agua de la zona. Los trabajos fueron tan complicados para la época que el propio rey Alfonso XIII no dudó en trasladarse hasta allí mismo para poner sus pies sobre el caminito, que inmediatamente pasó a llamarse el “Caminito del Rey”.
Mucho ha llovido desde entonces y el Caminito ha sufrido el paso del tiempo. Popular entre los escaladores y amantes de la montaña, entre los años 1999 y 2000 tuvo que afrontar el fallecimiento de cuatro excursionistas que pretendían cruzarlo. Estos accidentes junto a la popularidad del Caminito, hizo que las instituciones cerraran el paso para rehabilitarle y darle una nueva vida.
RELATED CONTENT
El nuevo Caminito
En 2015 y tras unos espectaculares trabajos de reforma, el Caminito volvió a abrirse al paso. En la actualidad la pasarela peatonal tiene casi cinco kilómetros si se cuentan los nuevos accesos hasta el camino original. Y sigue manteniendo esa impresionante vista de antaño, con su puente colgante y sus paredes verticales y escarpadas. Adrenalina a raudales que sigue atrayendo a visitantes de todo el mundo.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.