Cuatro destinos españoles que no puedes dejar de visitar en Semana Santa
La Semana Santa es un período especial en España. Durante unos días, las ciudades se llenan de procesiones organizadas por ciudadanos hermanados en cofradías. Las calles son invadidas por emoción, cantos y fervor. Si visitas España entre los días 14 y 21 de abril, debes saber que te espera un despliegue único de tradición. Descubre cuatro destinos que no te puedes perder durante estos días.
Málaga
Málaga es sin duda una de las ciudades en las que se vive la Semana Santa con más emoción. Uno de los momentos cúlmen de las festividades malagueñas se vive durante el Jueves Santo. Ese día miles de personas se agolpan en el puerto para presenciar una de las estampas más tradicionales. El desembarco del Cristo de Mena por parte de los legionarios. Tras entonar el tradicional “Novio de la Muerte”, los legionarios trasladarán al Cristo hasta la iglesia de Santo Domingo.
Sevilla
Para muchos españoles la Semana Santa significa Sevilla y su “madrugá”. La noche más larga del año para los sevillanos se mueve al ritmo del paso que marcan el Jesús del Gran Poder o el Cristo de los Gitanos. Aunque si hay una imagen que queda marcada en la retina es la salida de la Virgen de la Macarena de su iglesia. Cientos de personas se agolpan a la puerta del templo para no perderse ni un segundo de este emocionante momento.
RELATED CONTENT
Zamora
Frente al bullicio de ciudades como Sevilla, la castellana ciudad de Zamora impone el silencio. Lo único que se puede oir en sus calles es el golpear de los candelabros en el suelo. El mejor momento para visitar Zamora es, como no, la noche del Jueves Santo. Se trata de una celebración sobria y seria que contrasta con la alegría y el ambiente festivo que muchas veces se puede sentir en las ciudades del sur del país.
Cáceres
Esta ciudad comenzó a celebrar la festividad de Semana Santa durante el siglo XVI. Desde entonces, la talla del Cristo Negro levanta pasiones. Esta talla sale de su templo durante la noche del Miércoles Santo para recorrer los callejones del centro de la ciudad. En absoluto silencio, la procesión atraviesa el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Una combinación sobrecogedora que le supone ser una de las ciudades más visitadas durante estos días.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.