24 horas en Cádiz, la ciudad de moda según The New York Times
Hace tan solo unos días, el prestigioso periódico The New York times, publicaba su ya tradicional resumen de los 52 sitios que visitar durante el nuevo año. “52 Places to Go in 2019” incluía este año una pequeña sorpresa para los españoles. Y es que Cádiz, la ciudad española, aparece ocupando el número 50 del listado.
¿Qué tiene esta pequeña ciudad que encandila a periodistas acostumbrados a viajar por todo el mundo? Pasamos 24 horas en la ciudad que, además, ostenta el título de la “más antigua de Europa”.
09.00 Desayuno
Ciertamente, Cádiz necesita más de 24 horas para poder saborearla como se merece, pero si solo se dispone de un único día, es imprescindible amanecer pronto. La primera duda es saber dónde desayunar. Esta ciudad hay que disfrutarla a pie, así que será mejor coger fuerzas para el camino. Si se tiene prisa, puede comenzar ya la visita, churro en mano, y disfrutar de uno de los dulces más tradicionales de la ciudad. Los mejores son aquellos que se venden en los puestos situados frente al Mercado de Abastos (Plaza de la Libertad, 11005) . Allí siempre hay cola para visitar a Charo Salguero, la reina de los churros. Si se prefiere desayunar como un señor, en la librería café La Clandestina (Calle José del Toro 23, 11004) sirven unas deliciosas tartas.
10.00 ¡Comienza el paseo!
Con el estómago lleno toca comenzar el paseo por las preciosas calles de Cádiz. Idealmente uno debe comenzar la visita a la ciudad en la Plaza de San Juan de Dios. Es uno de los lugares más céntricos y visitados de la ciudad ya que allí mismo se encuentra el Ayuntamiento. Tras recorrer (y perdernos) por las calles del centro histórico, vale la pena buscar el callejón del Duende para llegar a la Casa del Almirante (Plaza San Martín 44, 11005) . Esta casa-palacio es un buen resumen de la riqueza que un día tuvo Cádiz, producto del comercio indiano. En la actualidad el edificio se encuentra cerrado al público. Tras ello, acércate hasta la Catedral de Cádiz y aprovecha para visitar la Parroquia de la Santa Cruz.
12.00 ¿Hambre?
Si cuando se acerca el mediodía comienza a rondar el hambre, dirígete hacia la Taberna Casa Manteca (Calle Corralón de los Carros 66, 11002). Verás que se encuentra a diez minutos a pie pero creeme que bien vale hacer ese recorrido. En su barra te esperan los chicharrones más deliciosos de la ciudad. O… lo que quieras. Porque todo lo que sirven está delicioso. Aprovecha para pedir un buen vino de la zona. Pero, no te excedas con la comida, que todavía tenemos que probar un gran restaurante.
14.00 Comida en el restaurante El Faro
Si has sido capaz de tan solo tomarte una tapa, habrás hecho hambre suficiente para sentarte a la mesa de uno de los mejores restaurantes de la ciudad. El restaurante El Faro de Cádiz (Calle San Féliz 15, 1102) te espera a tan solo dos minutos a pie. Allí encontrarás un espectacular menú marinero, con arroces, guisos, deliciosos pescados y elaboraciones sorprendentes. No olvides probar el helado de erizo de mar, garum de anchoas y lechuga de mar.
RELATED CONTENT
16.30 Siesta en la playa
Tanta comida te habrá entrado sueño. Pues estás de suerte porque en Cádiz tienes unas espectaculares playas en las que dormir una buena siesta. La más famosa de ellas es la Playa de La Caleta, situada a … ¡tan solo cuatro minutos del restaurante! Dirígete hacia allí y antes de cerrar los ojos, disfruta del Castillo de San Sebastián y del Castillo de Santa Catalina, situados en ambos extremos de la playa.
18.30 Último paseo
Antes de que termine la tarde, dirígete hacia la Torre Tavira (Calle Marqués del Real Tesoro 10, 11001). Es una antigua torre de vigilancia, que se utilizaba para observar las entradas y salidas de los barcos de comercio. Tómate un tiempo y disfruta de las hermosas vistas que ofrece. Cuando desciendas, date una vuelta por el Mercado de Abastos, en sus alrededores encontrarás multitud de bares en los que tomar una cervecita bien fresquita.
20.30 Cena en Aponiente
Prepárate porque llega uno de los platos más fuertes del día, una maravillosa cena en el restaurante Aponiente de Ángel León (Francisco Cossi Ochoa, 11500, El Puerto de Santa María). Apodado El Chef del Mar, en sus mesas se sirven el propio mar, en forma de plancton, un nuevo ingrediente descubriendo por el cocinero. Aponiente se encuentra en un antiguo Molino de Mareas del s. XIX, un edificio espectacular que sin duda realza la experiencia, ya de por si galardonada con tres estrellas Michelin. Eso sí, para llegar hasta allí será necesario desplazarse en coche ya que se encuentra en el Puerto de Santa María, a 25 minutos de la ciudad. Sin embargo, la experiencia bien vale la pena.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.