Zuckerberg, en traje y corbata frente a los legisladores
No es suficiente con pedir perdón a los usuarios y entonar el mea culpa.
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció el martes ante el Senado en Washington para garantizar la seguridad de datos de sus usuarios y tranquilizar la posibildad de interferencias rusas en su red durante las elecciones democráticas por venir en 2018, en EEUU y en el resto del mundo. Zuckerberg fue invitado por los legisladores de Washington hace unas semanas a raíz del escándalo por la fuga de 87 millones de datos de los usuarios de la red social a Cambridge Analytica, la consultora británica contratada por el equipo de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016 para realizar perfiles políticos de los votantes.
El escándalo de Cambridge Analytica, revelado por los diarios The Guardian y The New York Times, puso en alerta a miles de usuarios de Facebook en todo el mundo, que temen que la privacidad de su información no se haya respetado y esté al alcance de cualquier desarrollador de apps que se integre a la plataforma social.
El CEO de Facebook subió al estrado del Capitolio para reconocer sus errores, pero también para advertir sobre una actual "carrera armamentista" de propaganda con Rusia y prometió que la lucha contra la interferencia en las elecciones democráticas en todo el mundo es ahora su principal prioridad.
"Lo más importante para mí en este momento es asegurarme de que nadie interfiera en las diversas elecciones que tendrán lugar en 2018 en todo el mundo", dijo Zuckerberg al ser cuestionado por el senador Tom Udall de Nuevo México. Una de las primeras elecciones por llegar son las presidenciales mexicanas, en Julio.
RELATED CONTENT
Durante la comparecencia de cinco horas en el Senado, el mismo senador cuestionó a Zuckerberg sobre la posibilidad de que imágenes difundidas por Facebook que mostraban al presidente Trump, la candidata del Partido Verde Jill Stein y la bandera de la Confederación hubieran sido difundidas operativos rusos durante las elecciones presidenciales de 2016. Y sobre podía garantizar que eso no volvería a ocurrir:
"Senador, no, no puedo garantizarlo porque ésta es una carrera armamentística en curso", respondió el fundador de Facebook. "Mientras haya personas sentadas en Rusia cuyo trabajo sea tratar de interferir con las elecciones en todo el mundo, esto va a ser un conflicto en curso".
“Hasta ahora, el empresario nunca había comparecido en el Capitolio. La estrella de Silicon Valley, un multimillonario acostumbrado a vestir con camisetas de manga corta, siempre había delegado a sus subordinados la tarea de ofrecer explicaciones a los legisladores en las cámaras, pero estos días se pasea por Washington con traje, corbata y cara de circunstancias”, observó el diario El País.
Zuckerberg volverá a comparecer hoy en el Capitolio para responder a más preguntas de los legisladores.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.