James Costos: de embajador de España a asesor de la revista "¡Hola!"
El pasado miércoles tuvo lugar en el lujoso hotel Ritz de Madrid una glamurosa cena en homenaje al bar del hotel, que cerrará sus puertas durante un año para ser sometido a obras de remodelación. La cena fue organizada por el interiorista Michael Smith, pareja del que fue embajador de EEUU en España bajo el mandato de Barack Obama, James Costos, que ha decidido quedarse a vivir en Madrid y dedicarse a trabajos de asesor de empresas y relaciones públicas, según informó el diario El Mundo.
Entre los invitados a la cena estaban la Infanta Elena, hermana del Rey Felipe VI, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y la actriz norteamericana Debi Mazar, que se encuentra en España rodando una serie sobre Ava Gardner, informó Vanity Fair.
Que a James Costos le gusta codearse con la jet set española no es nada nuevo. Según reportó El Mundo., durante los tres años que fue embajador de EE.UU (de 2013 a 2017), James Costos, abrió su casa de Madrid a miembros de la élite cultural y social española, incluyendo intelectuales, artistas y activistas del colectivo LGTB (el mismo James Costos es gay), además del Rey Felipe VI y su esposa Leticia.
“Tengo un enorme respeto por el Rey, la Reina y lo que representan. Y siempre trato de conservar una relación profesional y amistosa con ellos”, explicó en una entrevista reciente con El Mundo.
“Ya sea con el Presidente Obama o con líderes empresariales a nivel internacional, artistas o emprendedores en actos oficiales, celebraciones o en momentos solemnes y trágicos, con ciudadanos de todos los orígenes, él [Felipe VI] tiene un instinto natural y excepcionalmente apropiado en todas las situaciones”, dijo Costos sobre Felipe VI en una entrevista reciente con la revista “¡Hola!”, de la que es asesor.
RELATED CONTENT
Costos ha confesado ser un enamorado de España y hoy compagina su vida entre Madrid, Mallorca, Nueva York y Los Angeles. Sigue casado con el cotizado interiorista Michael Smith, el mismo que eligió Michelle Obama para redecorar algunas estancias de la Casa Blanca Y en los últimos meses ha trabajado para crear nuevos vínculos empresariales entre España y EEUU.
Costos fue directivo importante de HBO, pero no ha querido regresar al mundo del entretainment. “Mi empeño ahora es encontrar nuevos puentes entre España y Estados Unidos por medio de negocios, el ocio, el deporte o lo social. Sin ser político sólo diré que la administración del presidente Trump no representa la idea que yo tengo de los valores en los que creo. Por eso mi atención se centra en otro tipo de relaciones entre los dos países, como las empresas o los negocios”, dijo a El Mundo.
Una de sus colaboraciones recientes es asesorar a la revista del corazón “Hola” en su expansión digital a Estados Unidos.
El diario El País publicó un perfil de Costos en español e inglés justo después de que abandonara su cargo de embajador, hace un año. En el perfil, Costos explicaba que para cada una de las fiestas y eventos celebrado en su casa de Madrid "hubo razones estratégicas". "Cada persona que estaba invitada había sido cuidadosamente elegida. Ha sido un placer encontrarme en casa con gente que no conozco y verla interactuar con otras personas con las que puede establecer una relación provechosa. Ese es el poder de esta plataforma. El objetivo de la política exterior es conocer otras culturas y formas de pensar y aprender de ello. Se trata de eliminar muros y barreras y construir puentes, amistades y alianzas”, dijo Costos en la entrevista con El País.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.