Para el autor de "Fuego y Furia", Trump sólo cree en el hazme feliz ahora
A principios de este año salió a la venta “Fire and Fury”, el polémico libro del periodista Michael Wolff que sacaba a la luz los incendiarios comentarios de Steve Bannon, el ex estratega en jefe de Donald Trump contra el presidente de EEUU y su familia. Los comentarios de Bannon, que cuestionaba la salud mental del presidente y acusaba a su yerno, Jared Kushner, de ser un traidor por haberse reunido con abogados rusos durante la campaña electoral de 2016, despertaron la ira del presidente y a la Casa Blanca, que incluso amenazó con prohibirlo.
El libro – un retrato de los 200 días que el autor pudo pasearse libremente por la Casa Blanca, con el permiso del presidente - ha vendido hasta hoy más de 2 millones de ejemplares y sale ahora a la venta en español. Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, de la mano de la editorial Península.
Aprovechando la ocasión, diversos diarios españoles entrevistaron a Wolff en Manhattan este fin de semana. Les dejamos con algunas de las citas más relevantes de las entrevistas publicadas en El País y en La Vanguardia:
Sobre el intento de prohibir la venta del libro:
“Que Trump tratase de frenar la publicación del libro y se querellara fue una muestra de que no tiene ni ida de lo que hace. En él todo se reduce a yo quiero, yo puedo. Pero lejos de haber evitado que la gente lo leyera, el efecto fue impulsar de forma astronómica que la gente lo leyerá. Si es que es tonto de remate…”, dice Wolff en la entrevista con El País.
“Caótico, intenso y hostil. En muy poco tiempo la unidad se quebró, estallaron las facciones y dejaron de hablarse unos con otros”.
“No tiene creencias ni escrúpulos. Su ideología se limita al hazme feliz ahora”. Trump vive el momento, con lo que al momento siguiente puede cambiar... En la Casa Blanca todos se referían a él como a un niño”, dice, en la entrevista con El País.
“Diría que es un hombre sin escrúpulos. Un hombre totalmente centrado en sus propios deseos y necesidades. En este sentido, la sociopatología de Trump es clara: no le interesan los demás", dijo a La Vanguardia.
RELATED CONTENT
“Su virtud es que es espontáneo. No disimula. Incluso cuando miente, no lo hace calculadamente. No es otro. Es lo que se ve. Es Donald Trump. Eso resulta muy atractivo para mucha gente”.
“Es un mujeriego, toda su vida ha ido detrás de las mujeres. Quiere dominarlas a cada paso del camino (...) A Melania la tiene como un trofeo. Hay un pacto de formalidad y distancia. A penas de ven”.
"En las ocasiones en las que visitó Rusia, él esperaba que Putin le hubiera recibido con los brazos abiertos, y lo mismo la oligarquía. No fue así. Y ese rechazo fue doloroso para él. Desde entonces, ha seguido buscando esa aprobación", dijo Wolff a La Vanguardia.
"No me parece un visionario de los negocios. De hecho, ha sido un empresario bastante nefasto. Y no, no es muy inteligente. No sería irrazonable decir que es bastante estúpido. Por otra parte, no siente deseo alguno de aprender cosas. No tiene curiosidad intelectual. Ni disposición y habilidad para absorber e internalizar información. La verdad es que no sabe nada".
AL DIA News ya informó en su debido momento sobre la polémica levantada por el libro, que terminó con el ex estratega y exasesor del presidente durante los primeros meses de su mandato, Steve Bannon, pidiendo perdón. Bannon, fundador del portal ultraconservador Breitbart News, emitió un comunicado en el que se excusaba por los ataques al presidente y a su familia que aparecen en el libro Fire and Fury.
En el comunicado, Bannon, que fue despedido de la Casa Blanca en agosto, dijo “lamentar” que su “retraso en responder a la información errónea sobre su hijo Don Jr. Haya desviado la atención de los logros históricos del presidente durante su primer año en el poder”.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.