Una mejora en el trato de niños
Imaginese tener 7 años. Ahora, imagine que al regresar de la escuela un día se encuentra con la noticia que ya no estará viviendo con sus padres. Que no vivirá en el hogar que conoce. Que ya no compartirá su habitación con sus cinco hermanos y hermanas.
Ud. se pregunta "¿por qué?", pero ninguna de sus preguntas encuentran respuesta. Su casa está llena de desconocidos y su madre está desesperada y no puede controlar su llanto. Sus hermanos están trastornados y alguien los escolta afuera, donde se suben a autos, también desconocidos. Con lágrimas en los ojos su madre le dice a usted: "préstale atención a la señora que te acompaña, y cuida a tus hermanos y hermanas".
Usted llora, pero escucha y obedece la súplica de su madre. Está asustado, con hambre, nervioso y angustiado, y siente una enorme responsabilidad por el bienestar de sus hermanos.
¿Ya se siente agobiado? La historia anterior representa sólo una de las muchas que le suceden en Filadelfia a nuestros niños. Pese al motivo por la cual se decide retirar a un niño de su hogar, el evento en sí es traumático y una experiencia que trastorna la vida. Más de 3.000 niños al año se encuentran en esta situación debido al abuso y el abandono. Es un número astronómico, y una de las muchas razones, creo yo, que el Departamento de Servicios Humanos (DHS por sus siglas en inglés) de Filadelfia ha decidido rediseñar su modelo de proporcionar servicios.
A principios de este año DHS puso en marcha un modelo de servicio llamado 'Mejorando Resultados para Niños' (IOC por sus siglas en inglés). DHS ha seleccionado tres agencias comunitarias sin fines de lucro (por sus siglas, CUAs) para dirigir y poner en práctica este nuevo modelo. Cada CUA es responsable de diferentes regiones de servicio que corresponden a los diferentes distritos policiales.
El CUA es responsable de suministrar o contratar con otros proveedores de servicios para ofrecer una gama completa de servicios. En mi opinión, es un modelo bueno que está orientado hacia el mantenimiento de servicios a niños y familias en su propia comunidad.
Es un modelo que se basa en el antiguo proverbio "se necesita un pueblo para criar a un niño". En este modelo hay un trabajador social primario asignado para dirigir y gestionar el caso de principio a cierre. Además, aumenta los servicios a padres biológicos, que a menudo tienen que cumplir con múltiples proveedores y los tribunales, al tratar de reconstruir sus vidas.
Concilio se enorgullece de ser un subcontratista principal —proporcionando servicios de cuidado de niños en 'foster care', servicios para jóvenes, educación de habilidades de vida, y servicios de reunificación. Mantenemos nuestro compromiso de proporcionar servicios de alta calidad para aseguramos que nuestros niños y familias alcanzen su máximo potencial.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.