LIVE STREAMING

La derogación de la nueva ley de cuidado de salud le costaría mucho a los latinos

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

La semana pasada, el Presidente Obama describió su visión sobre las maneras en que Estados Unidos puede ganarse el futuro por medio de inversiones y reformas que les darán a cada familia y empresa la oportunidad de prosperar.

La implementación eficaz de la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (Affordable Care Act), la medida de reforma de salud que el Presidente promulgó el año pasado, es un aspecto vital de este esfuerzo.

Pero algunos miembros del Congreso quieren volver a librar las batallas políticas de los últimos dos años y derogar la ley, junto con todas las nuevas medidas de protección al consumidor y los beneficios que conlleva. Ese sería un gran revés para la comunidad latina.

Un tercio de todos los latinos carecen de seguro, y muchos tienen enfermedades preexistentes que los hacen vulnerables a la discriminación por compañías de seguro. Conforme a la nueva ley, las aseguradoras no pueden dejar de cubrir a niños con enfermedades preexistentes, una medida de protección que se extenderá a todas las personas a partir del 2014. La derogación volvería a poner a millones a merced de sus compañías de seguro.

La nueva ley también está llevando a más médicos y enfermeros a comunidades crónicamente subatendidas. La derogación eliminaría dichas inversiones, incluidos miles de millones de dólares para Centros Comunitarios de Salud, donde un tercio de los pacientes son latinos.

Con la Affordable Care Act, también estamos dando un gran paso para asegurarnos de que nuestra economía crezca y funcione en beneficio de todos los estadounidenses.

La ley está protegiendo más a las empresas de Estados Unidos del vertiginoso aumento de precio del seguro médico. Por ejemplo, durante los últimos nueve meses, se ha notificado a casi cuatro millones de pequeñas empresas que es posible que reúnan los requisitos para un recorte tributario a fin de ayudarlas a ofrecer cobertura a sus empleados.

Si la derogación tiene éxito, el precio del seguro médico aumentaría para las empresas, incluidas muchas de las pequeñas empresas propiedad de latinos, lo que las forzaría a escoger entre recortar beneficios, cancelar la cobertura y realizar recortes de personal.

Latinos de todo el país también se están beneficiando de la nueva Carta de Derechos de Pacientes.

Hace un año, las aseguradoras podían cancelar su cobertura cuando se enfermaban simplemente por cometer errores en la solicitud. Se ha prohibido esta práctica, junto con otras medidas nocivas como límites monetarios a los beneficios durante la vida de la persona, lo que a menudo significaba que sus beneficios desaparecían cuando más los necesitaban. La derogación haría que se vuelvan a permitir tales abusos.

Con la nueva ley, los latinos también están recibiendo un poco de ayuda con el aumento vertiginoso de primas. La derogación daría marcha atrás con las reformas, facilitando que las aseguradoras aumenten su tasa en 20 a 30 por ciento o más.

Y la derogación también haría que sea más difícil que millones de latinos reciban la atención preventiva y pruebas que necesitan. A pesar de que los hispanos tienen una tasa más baja de enfermedades del corazón que algunos grupos demográficos, son más propensos a morir debido a la falta de diagnóstico y tratamiento. Gracias a la Affordable Care Act, quienes participan en planes nuevos tendrán acceso a pruebas gratis de despistaje preventivo para detectar enfermedades antes de que pongan en peligro su vida.

También hay beneficios nuevos para las personas mayores. Desde que se promulgó la ley, más de tres millones de personas mayores han recibido un cheque de $250 para ayudarlas a pagar sus medicamentos una vez que lleguen a la brecha denominada el "agujero de dona" en la cobertura de medicamentos recetados con Medicare.

Este año, las personas mayores que caen en el agujero de dona están recibiendo un descuento de 50 por ciento en todos sus medicamentos de marca cubiertos que les receten, el siguiente paso para cerrar el agujero de dona. Aproximadamente tres millones de latinos mayores inscritos en Medicare también están disfrutando de otros beneficios nuevos cruciales como servicios preventivos, entre ellos mamografías y vacunas contra la gripe, sin costo adicional alguno. La derogación los privaría de estos beneficios.

En las comunidades latinas, la Affordable Care Act ya les está dando a las personas la libertad para tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de salud.

Revertir este progreso ahora sería un grave error para los latinos y todos los estadounidenses.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.