Mal informados: Crimen, Armas e… ¿Inmigración?
Trabajar en procura de "una mejor informada ciudadanía" merece encomio.
Considerábamos no partisana la información del Comité de los Setenta en Filadelfia, sobre candidatos y los temas debatidos durante las elecciones. Así fue hasta que leímos sus perspectivas sobre "Crimen y Armas: Elección 2010" la semana pasada.
Al abordar el tema del "crimen en las elecciones para el Congreso" señaló: "Interesantemente el principal tema relacionado al crimen en las elecciones de este año ha sido la inmigración ilegal".
Contestando la pregunta de si "la inmigración ilegal era un asunto criminal" el Comité de los Setenta evasivamente declaró "Sí y No" enteramente apoyando su ambigüedad en peroratas de campaña.
Justificando por qué los ciudadanos de Filadelfia deberían preocuparse respecto a la "inmigración ilegal" el Comité de los Setenta citó cifras de anónimos "expertos" que estimaban en 100.000 los inmigrantes "ilegales" en Pensilvania, bautizándolos como "un importante pedazo de la fuerza laboral, de la población estudiantil, de recipientes de servicios sociales, e incluso de perpetradores del crimen en el estado."
"Inmigrante ilegal" es un término políticamente cargado.
En contraste el Departamento de Seguridad Doméstica DHS se refiere mas bien a "población inmigrante no autorizada". La palabra "ilegal" no aparece siquiera una sola vez en el reporte de DHS publicado en enero del 2010 sobre "Población Inmigrante No Autorizada Residente en los Estados Unidos". Pensilvania no está entre los primeros 10 estados de residencia, y el resto de los 40 estados promedia menos de 70.000 inmigrantes no autorizados cada uno.
Al llamarlos un "pedazo" de "inmigrantes ilegales", "recipientes de servicios sociales" y "perpetradores de crimen", el Comité de los Setenta desvergonzadamente se suscribe al prejuicio y la diatriba.
Información obtenida mediante la Ley de Libertad de Información de bases de datos de la DHS y del Departamento de Justicia revelan que menos del 2 por ciento de todos los inmigrantes enjuiciados por "ingreso no autorizado" de hecho recibieron cargos por alguna forma de crimen violento.
El Comité de los Setenta simplemente se hace eco de la perorata de campaña, y cita cifras y "pedazos" de fuentes anónimas y claramente partisanas, ó quizá consultó Wikipedia.
Este famélico análisis sobre inmigración les tomó dos párrafos que no suman más de 240 palabras.
La mayor desinformación que se blande durante la campaña del 2010 es la mentira de que la "inmigración ilegal" representa la mayor amenaza a la seguridad pública.
Nada es más equivocado e inicuamente concebido. Lamentablemente el otrora campeón de la "ciudadanía informada" actúa cual guía ciego en Filadelfia.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.