Los Phillies pueden agarrar el mejor poste de salida
Los Phillies tienen la oportunidad de acaparar el banderín de su división y de acomodarse bien para los 'playoffs' durante su última estadía de la temporada regular en casa esta semana.
Restan nueve juegos de la temporada regular de Grandes Ligas por jugarse en el Citizens Bank Park este año. Los Nacionales visitan la ciudad del amor fraternal este viernes, sábado, y domingo. Los Bravos buscan arrancarle el cuero a los Phillies el lunes, martes, y miércoles. Los Mets tratarán de arruinarle la fiesta a Filadelfia el próximo viernes, sábado, y domingo.
Los Phillies tenían la mejor marca de la Liga Nacional (86-61) y contaban con una ventaja de tres juegos sobre Atlanta al comienzo de este fin de semana.
Si los Phillies ganan seis de sus últimos nueve juegos en casa, eso les daría una marca de por lo menos 92-63 con seis juegos restándole a la temporada. Dicha marca consolidará su puesto en la cima de la División Este del viejo circuito antes de salir a jugar sus últimos seis partidos de la temporada en terreno ajeno. Su última gira del año comienza el 27 de septiembre en la capital federal con tres partidos contra los Nacionales y termina en Atlanta con tres desafíos contra los Bravos.
Noventa y dos victorias también le darían a Filadelfia la oportunidad de continuar disfrutando de la mejor marca de su circuito. Dicha distinción, junto al triunfo de la Liga Nacional sobre la Liga Americana en el Juego de Estrellas este verano, le garantiza a los Phillies jugar la mayoría de sus desafíos de postemporada en casa.
Sellar su posesión del banderín de su división temprano también evita que los Phillies abusen de sus tres ases (Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels) en la recta final del maratón de la serie regular. Eso permitirá que el equipo acomode bien a su rotación para la postemporada.
El llegar a la postemporada por si sólo no es la meta de los Phillies. El objetivo del equipo y de sus seguidores es ganar la Serie Mundial. Para lograr eso, sin embargo, se necesita jugar bien, poner todo en su sitio y contar con buena suerte por lo que le resta al año.
La buena suerte muchas veces es producto del trabajo y la labor de los Phillies esta semana que entra es no bajar su guardia contra los Nacionales y los Mets y no darle tregua a los Bravos.
Valdez en Fuego
Wilson Valdez bateó .357 en sus primeros 28 turnos en septiembre como el suplente de Jimmy Rollins, el campo corto regular del equipo. Rollins sufre de molestias en su pierna derecha y no sabe cuando regresará a la alineación.
Trenton y Lakewood buscan coronarse en casa
Los 'Thunder' (Truenos) de Trenton, la sucursal de doble A de los Yankees, tienen la oportunidad de ganar el campeonato de la Eastern League este fin de semana. La serie final contra Altoona, la sucursal de los Nacionales, está pautada a un máximo de cinco desafíos y se encontraba empatada 1-1 con los tres últimos juegos por jugarse en la capital de Nueva Jersey el jueves, viernes y sábado.
Los 'BlueClaws' de Lakewood, la sucursal de clase A baja de los Phillies, pueden ganar el campeonato de la South Atlantic League este fin de semana en su guarida. Su serie final contra los 'Drive' de Greenville, sucursal de los Medias Rojas, está empatada 1-1 y los próximos tres juegos están pautados a jugarse en Lakewood el jueves, viernes y sábado.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.