LIVE STREAMING

Yankees y Phillies, difícil repetir final

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

El primer juego de exhibición de los Phillies contra un equipo de Grandes Ligas fue especial: un duelo contra los Yankees, el mismo equipo que derrotó a Filadelfia en su último partido oficial de 2009, el sexto partido de la Serie Mundial que ganaron los Mulos.

Filadelfia quiere mantener la cadena y terminar el 2010 contra los Yankees en la Serie Mundial pero esta vez como ganador.

El dirigente de los Phillies Charlie Manuel pronunció que no solo quiere regresar al Clásico de Otoño por tercera vez seguida, sino que lo quiere hacer contra los Yankees.

Para muchos, especialmente los otros 28 equipos de las Mayores, el pronunciamiento tiene un tono presumido. Sí, los Yankees y los Phillies son buenos pero en el béisbol, nada está escrito.

Alcanzar la Serie Mundial es difícil para todos, pero más para los Yankees y los Phillies porque juegan en dos de las divisiones más fuertes de las Mayores.

La División Este de la Liga Americana es famosa por sus trabucos. En adición de los Medias Rojas, allí se encuentran los Rays.  Ambos equipos se fortalecieron este invierno.

Boston ahora cuenta con Adrian Beltre. Los Medias Rojas perdieron a Jason Bay por medio de la agencia libre pero también adquirieron a Marco Scutaro y a Mike Cameron. Víctor Martínez jugará su primera temporada completa en Boston y sus lanzadores siguen fornidos: Josh Beckett, Daisuke Matsuzaka, Jon Lester, y Jonathan Papelbon.

Tampa Bay consiste de un grupo de peloteros jóvenes que todavía no ha madurado por completo. Aun verde, dicho grupo llegó a la Serie Mundial en el 2008.  Evan Longoria, Carl Crawford, y BJ Upton cuentan con la habilidad de cargar sobre sus hombros al equipo.

El joven lanzador David Price, (6’6” de estatura), todavía no ha dado muestras de lo que puede hacer en una temporada completa en las Mayores.

En cuanto a los rivales principales de los Phillies en la División Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York y los Marlins ofrecerán competencia fuerte.

Los Mets sufrieron de una epidemia de lesiones el año pasado y llevan tres temporadas llenas de decepciones. Ya es tiempo de que su suerte cambie. Los Mets adquirieron a Jason Bay, Henry Blanco, Kelvim Escobar, y Gary Matthews hijo.

Bay es considerado lo mejor de las nuevas adquisiciones en el equipo neoyorquino, pero Blanco, Escobar, y Matthews son buenos suplentes y junto a Alex Cora le da al equipo de Omar Minaya uno de los bancos más sólidos en la Gran Carpa. Va a ser bonito ver la rivalidad entre padre e hijo en la familia Matthews. El papá es uno de los narradores de los Phillies.

Los Mets perdieron a Carlos Delgado pero Francisco Rodríguez, Johan Santana, José Reyes, David Wright, y Carlos Beltrán, se quedaron en Queens. El florecimiento del joven guardabosque dominicano Fernando Martínez y el joven receptor Josh Thole le dará un empuje a los metropolitanos. Ambos se lucieron en las ligas invernales.

Los Marlins, por su parte, son un equipo joven que todas las temporadas sorprende; pero sufre a finales de la temporada cuando su gerencia no consigue partes adicionales antes de vencerse el plazo para hacer cambios.

Con la apertura de su nuevo estadio -a la vuelta de la esquina (2012)- es posible que los jefes del equipo de Miami no sean tan tímidos este julio y le den a los Marlins lo que necesitan para seguir nadando fuerte hasta el final.

Nada en el béisbol es garantizado por eso se la bola es redonda pero viene en una caja cuadrada. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.