LIVE STREAMING
Obama mantiene una sólida intención de voto entre los hispanos

Obama mantiene una sólida intención de voto entre los hispanos

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El 67 por ciento de los votantes de origen hispano votaría al actual presidente de EE.UU., Barack Obama, si las elecciones presidenciales de noviembre se celebrasen ahora, mientras que el 23 por ciento optaría por el republicano Mitt Romney, según una encuesta difundida el 25 de julio.

En los últimos dos meses los votantes de origen latino han aumentado sus intenciones de votar a Obama (del 61 por ciento en mayo al 67 por ciento en julio) y han reducido su confianza electoral hacia Romney (del 27 por ciento al 23 por ciento), detalló el sondeo realizado para los canales Telemundo y NBC News, y por el diario "The Wall Street Journal".

El demócrata mantiene así un amplio apoyo en esta comunidad de votantes, considerada decisiva en los resultados electorales del próximo noviembre, destacó el estudio.

Hace un mes, el presidente aprobó una orden ejecutiva que detiene las deportaciones de una parte de los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a EE.UU como menores, y entonces la aprobación de su gestión en la Casa Blanca entre hispanos alcanzó el 65 por ciento.

Ahora ha bajado ligeramente hasta el 62 por ciento, y hasta el 58 por ciento en políticas económicas, cuatro puntos menos que un mes atrás.

La economía, que ha centrado buena parte de los discursos de campaña en el último mes, preocupa a los hispanos: mejorar la situación económica y crear puestos de trabajo se encuentran entre las máximas peticiones a los candidatos presidenciales.

De hecho, en economía es en la materia en que los encuestados muestran una confianza más tímida hacia el actual presidente.

Un 48 por ciento cree que tendrá buenas ideas económicas y un 25 por ciento apuesta más por su rival republicano.

En el resto de materias, las diferencias entre las recetas de Obama y Romney se intensifican: el 69 por ciento considera que Obama vela más por la clase media, el 55 por ciento que cuenta con más aptitudes en política migratoria y el 61 por ciento que gestiona mejor la sanidad.

Pese a ello, el 40 por ciento de los hispanos admite tener "sensaciones mezcladas" sobre el reciente aval del Tribunal Supremo a la constitucionalidad de la reforma sanitaria, el 37 por ciento está satisfecho por ello y el 16 por ciento decepcionado.

Romney cuenta también con una escasa confianza de los hispanos en la política fiscal (19 por ciento), en la retirada progresiva de las tropas de Afganistán (17 por ciento) y en política exterior en general (15 por ciento).

En este sentido, seis de cada diez hispanos aprueban la gestión de los asuntos internacionales en la Administración Obama, diez puntos por encima que seis meses atrás.

En suma, el 64 por ciento de los electores preguntados tiene una visión positiva de Obama y un 22 por ciento de Romnmey.

Pese a ello, la figura política mejor valorada entre los hispanos es la primera dama, Michelle Obama, con un 69 por ciento de favorables, muy lejos de Ann Romney, la esposa del candidato republicano, que cuenta con simpatías entre el 20 por ciento del electorado latino.

Un 54 por ciento ve a los demócratas con buenos ojos y un 26 por ciento, a los republicanos.

Del mismo modo, el 64 por ciento apuesta por un Congreso de mayorías demócratas frente al 24 por ciento a favor de una hegemonía republicana.

El sondeo publicado destaca cómo ha crecido hasta el 68 por ciento de los votantes de origen latino el interés por la carrera presidencial, inferior a la media nacional.

"El reto para la campaña de Obama será cambiar esta tendencia en estos votantes que no están tan interesados en las elecciones como el resto de estadounidenses", valoró el estudio.

Hasta ahora, este estudio mensual ha detectado un menor interés que en los comicios de 2008 y este julio el 49 por ciento se ha manifestado "muy interesado, diez puntos menos que cuatro años atrás pero seis puntos más que hace un mes.

Los latinos son más optimistas sobre la dirección del país (41 por ciento) que la media estadounidense (32 por ciento).

El sondeo se realizó entre 300 votantes registrados y su margen de error es del 5,6 por ciento más o menos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.