7 alimentos que no gustan a tu corazón
Según un informe de la Asociación Americana del Corazón (AHA), en el año 2016 121,5 millones de adultos en Estados Unidos sufrió “algún tipo de enfermedad cardiovascular”. Una importante cifra que supone casi la mitad de la población del país. La AHA recuerda que seguir una dieta saludable es parte fundamental para tener un corazón sano. A continuación revisamos qué alimentos se quedarían fuera de su recomendación por no ser saludables para tu corazón:
Patatas fritas
Las deliciosas patatas fritas que encuentras en los restaurantes de comida rápida están fritas en aceites poco saludables para tu salud cardiovascular. Además, habitualmente contienen una alta cantidad de sal, lo que contribuye a la retención de líquidos y aumenta el trabajo del corazón. Si no puedes vivir sin ellas, prueba una versión más sana preparándolas en casa y al horno.
Carne roja
La carne roja y la carne procesada como las salchichas o las hamburguesas contienen una alta dosis de grasas saturadas. Es por ello que se recomienda reducir su consumo.
Bebidas azucaradas
Existen diferentes estudios que demuestran la existencia de una relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el aumento del riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
Alcohol
El alcohol no solo no tiene ningún valor nutricional sino que su consumo eleva la presión arterial, pudiendo crear diferentes problemas en tu salud cardiovascular.
RELATED CONTENT
Pizza
A pesar de que son deliciosas, deberías buscar una alternativa al consumo de pizza. Su consumo excesivo aumenta los niveles de triglicéridos en sangre y potencia el riesgo de sufrir enfermedades en las arterias coronarias. Una alternativa más saludable sería preparar la masa en casa u optar por pedirla con masa fina y sin queso.
Galletas y dulces
Los productos dulces que se pueden comprar en los supermercados suelen contener azúcar, grasas saturadas como mantequilla o aceite de palma y grasas trans. Un cóctel perjudicial para tu salud cardiaca ya que una dieta alta en grasas trans podría aumentar el riesgo de sufrir un problema cardiaco. En su lugar, prepara pasteles y galletas caseras y consúmelas con moderación.
Salsas
Mostaza, ketchup, mayonesa, salsa picante… Cada una de estas salsas esconde azúcar, jarabe de maíz alto en fructosa, grasas y multitud de calorías. Por eso se recomienda limitar al máximo su consumo.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.