Cuatro planes diferentes para disfrutar de Sant Jordi
El 23 de abril es un día especial. Lo es para los ingleses, los búlgaros, los etíopes, portugueses y eslovenos. Todos ellos celebran esta jornada el día de San Jorge, su patrón. En España tampoco nos quedamos atrás y es que el popular santo también es el patrón de Aragón y Cataluña, además de ser el Día Mundial del Libro. Una jornada se vive especialmente especialmente en Cataluña, lo que permite celebrarlo de muchas maneras.
1 . Sant Jordi Musical, en la fábrica de Estrella Damm
¿Y si cuando Sant Jordi mató al dragón empezó la fiesta? Es la premisa sobre la que se ha organizado Sant Jordi Musical, una espectacular jornada dedicada a la música. La Ántiga Fábrica se convierte en un improvisado festival, con cuatro escenarios y más de treinta conciertos. Non-stop desde las doce del mediodía.
2. Un libro y una rosa
Sant Jordi es un día especial en Cataluña. La tradición dice que este día debes regalar una rosa y un libro a tus personas más queridas. El resultado es una ciudad exultante, repleta de rosas y puestos de libreros y autores. Una fiesta que se extiende por todos los barrios y distritos en los que se celebra concursos literarios, ferias, talleres y firma de autores.
Para consultar las actividades de los diferentes barrios visita barcelona.cat
3. Puertas abiertas del Ayuntamiento
RELATED CONTENT
Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Barcelona abre sus puertas para celebrar la festividad de Sant Jordi. Una ocasión perfecta para descubrir los entresijos de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Además, durante la visita, varios personajes históricos acompañarán a los visitantes en un paseo por la historia de la ciudad.
4. Petonada colectiva
Sant Jordi siempre ha sido una festividad asociada al amor. Por eso, este acto organizado por entidades del colectivo LGBT aprovechan la ocasión para pedir un mundo más abierto. “Ama como quieras” es el lema de este evento durante el que se organizarán concursos de besos y otras actividades revindicativas.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.