LIVE STREAMING
Uno de los barrios de Madrid, elegido el más cool del mundo. Foto: Abhishek Verma
Uno de los barrios de Madrid, elegido el más cool del mundo. Foto: Abhishek Verma

Un barrio madrileño, elegido el mejor del mundo

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

La revista británica Time Out, presente en más de cien ciudades de todo el mundo, ha lanzado una encuesta para descubrir cuáles son los barrios más atractivos del planeta. La iniciativa, en la que han participado más de 15.000 personas, ha dado como resultado una lista de los 50 barrios más cool del momento. Hayes Valley en San Francisco, Wynwood en Miami, Roma en México City… y a la cabeza de todos ellos, Embajadores, en Madrid.

 

Embajadores es uno de los barrios más castizos de la capital de España. Situado en el mismo centro de la ciudad, Time Out destaca su “excitante vida nocturna y su fabulosa comida, arte callejero y alta cultura”. Y es que, en los últimos años, el área que ocupa se ha erigido como una de las zonas más animadas de Madrid.

 

La multiculturalidad se respira en cada esquina de Embajadores y los comercios son el mejor reflejo de ello. Restaurantes árabes y tailandeses, peluquerías africanas, negocios chinos.... Y también pequeñas joyas castizas, como la Taberna de Antonio Sánchez, que lleva sirviendo deliciosos callos madrileños desde 1830.

[node:field_slideshow]

La gastronomía es uno de los platos fuertes del barrio. En la zona de Lavapiés los platos exóticos se intercalan con los tradicionales, dando la oportunidad de realizar una ruta de tapas de los más internacional. Delicias italianas en Éccolo, griegas en Egeo, pescaitos andaluces en La Caleta e incluso salchichas british en Los Chuchis. Toda gastronomía tiene su hueco en estas calles.

 

Pero antes de adentrarse en las tabernas del barrio, hay que hacer hambre. Ya hemos dicho que Embajadores lo tiene todo. También algunos de los mejores centros culturales de la ciudad. La antigua Tabacalera se ha reconvertido en un centro de promoción del arte con una animada programación. Allí se realizan actividades, exposiciones y encuentros sobre fotografía, arte contemporáneo y artes visuales. La cultura de este barrio es de altos vuelos. Exactamente a seis minutos andando de la Tabacalera, se levanta La Casa Encendida. Un centro cultural y social que organiza actividades educativas de reflexión y debate sobre cultura, solidaridad, medio ambiente y educación.

 

Las semanas son entretenidas en el barrio. Siempre hay alguna tienda nueva que visitar o algún lugar exótico en el que tomar una cerveza. Pero, es durante los fines de semana cuando el barrio explota. No solo por la agitada vida nocturna que tiene su centro neurálgico en dos clubs; Medias Puri, uno de los locales de moda de la ciudad y el Club 33, que brilla desde hace ya algunos años. Embajadores tampoco para durante el día y el mejor ejemplo de ello es el famoso Rastro. Una suerte de mercado callejero que se levanta todos los domingos desde el año 1740. Dice una leyenda que en sus puestos puedes encontrar lo que te propongas. ¡Habrá que viajar hasta Embajadores para comprobarlo!

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.