LIVE STREAMING
El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), saluda al expresidente Mariano Rajoy tras el acto de toma de posesión de su cargo que ha tenido lugar el sábado en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad ha sido que por primera vez en democracia, lo ha hecho ante la Constitución, pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo. EFE/Emilio Naranjo
El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), saluda al expresidente Mariano Rajoy tras el acto de toma de posesión de su cargo que ha tenido lugar el sábado en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad ha sido que por primera vez en…

Trump espera "construir" relación con Sánchez y reitera su apoyo a España

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 El presidente, Donald Trump, espera "construir" una relación con el nuevo mandatario español, el socialista Pedro Sánchez, y "confirmar su apoyo" a una "España fuerte y unida", indicaron a Efe fuentes de la Casa Blanca.

"España es resiliente, como lo demuestra la transición sin problemas al liderazgo del presidente Pedro Sánchez. Continuaremos trabajando con España, un aliado atlantista cercano, en una amplia gama de prioridades de seguridad", aseguró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno.

"Apreciamos mucho el liderazgo de España en la estabilización de Irak y en abordar las crisis en el Norte de África y el Sahel. El presidente (Trump) espera establecer una relación con su nueva contraparte y confirmar nuestro apoyo a una 'España fuerte y unida'", reiteró la fuente.

En una declaración anterior, fuentes del Departamento de Estado indicaron a Efe que España es uno de los aliados "más cercanos" a Estados Unidos, por lo que esperan seguir "trabajando estrechamente con el nuevo gobierno.

El socialista Pedro Sánchez fue elegido el viernes nuevo presidente del Gobierno de España tras recibir el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una moción de censura que acabó con la presidencia de su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy (2011-2018).

La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al Partido Popular (PP) por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

Sánchez se convertirá oficialmente en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia en España este sábado, tras prometer o jurar su cargo ante el rey Felipe VI de España.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link