Hambre de ser latino
Las nuevas promesas de la pantalla televisiva en EE.UU tienen apellidos latinos. Es el caso de la joven cineasta colombiana afincada en Nueva York, Priscila Garcia-Jacquier, quien tiene previsto lanzar en breve su propio show de entrevistas, “Quiero”, según reportó el web cultural Remezcla.
Planteado en formato webseries, Quiero se inspira en shows televisivos de éxito estadounidenses como Oprah, Arsenio Hall o Marie Forleo.
Para financiar la webserie, Garcia-Jacquier ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde puede verse el primer episodio.
RELATED CONTENT
La autora de Quiero explica en su blog - dirigido a los latinx que lo quieren todo” - que ya han conseguido alcanzar el 70% del presupuesto total de$12,500 que se necesitan para finalizar la primera temporada.
En la página de su campaña en Kickstarter, la cineasta define a Quiero como una serie de programas de entrevistas que conectarán al espectador con Latinx sin complejos que han logrado crear sus propios espacios para que sus ambiciones prosperen. El programa pretende tener un impacto en la comunidad latina, “difundiendo historias de ambición y éxito”.
"A los Latinx nos enseñan a estar agradecidos. No importa cuán reciente o lejana sea nuestra migración, se supone que debemos estar agradecidos de que se nos permitió cruzar la frontera y nos condujo a nuestra asimilación. Es nuestra hambre lo que nos trajo a América, y es nuestra hambre lo que se nos pide borrar, olvidar y remplazar con gratitud”, escribe Garcia-JAcquier en la presentación del proyecto en Kickstarter.
“QUIERO volverá a ocupar ese hambre al crear acceso a historias de ambición, influencia y éxito protagonizadas por Latinx. Queremos presentar la idea de #LatinXcellence en la imaginación popular y exponer qué significa realmente ser Latinx. "Latino" es un término estadounidense nacido de la incomprensión de los blancos sobre quiénes somos. Si bien nos duele identificarnos con nuestras madres patrias tan diferentes, solo sobreviviremos si demandamos espacio como un subgrupo diverso, pero cohesivo, de los Estados Unidos. Y hoy, las historias que nos retratan simplemente no son suficientes. Las Univisiones del mundo apelan a nuestras abuelas, mientras todos gritamos en spanish que haya más Jane the Virgins”, añade.
Nacida en Colombia, de senador colombiano y una prestigiosa científica francesa, Priscila y su familia se mudaron a Estados Unidos cuando era adolescente. Hoy, esta cineasta de 25 años tiene como objetivo utilizar las cámaras para reflexionar sobre lo que supuso para ella pasar de un día a otro a tener la etiqueta “latino” colgada del cuello y demostrar mediante su arte que los hispanos en EE.UU tienen un papel más importante que simplemente estar “agradecidos”.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.