Sebastian Ramirez y el valor del trabajo voluntario
De hecho, siempre estuve dudoso sobre lo que quería hacer, pero me gustaba mucho la medicina. Así que pensé que sería un buen primer paso. Estuve trabajando en el medio de la tecnología de rayos X durante tres años. Ahora quiero meterme de lleno en la salud pública, para lo que creo que mi trasfondo laboral en el sistema de salud podría ayudar.
Fue el pasado agosto cuando se publicó la postulación. Desde que me gradué en el 2014 estuve como voluntario en la comunidad LGBTQ de Filadelfia y en otras organizaciones, tratando de involucrarme. Cuando vi la aplicación, pensé que sería una buena manera de ayudar a una población más amplia.
Particularmente en la comunidad LGBTQ de Filadelfia existe un agravante a la hora de abordar los problemas del racismo sistémico. Creo que una parte del Comité de Asesoría Millennial permite abordar esos problemas dentro de la comunidad que amo, y de la que he sido muy cercano, pero también podemos abrir la mirada de todos los barrios de la ciudad, pues es un asunto que nos incumbe a todos.
RELATED CONTENT
Creo que es importante levantar las voces de los jóvenes. Existe, definitivamente, mucho por aprender, pero tenemos la experiencia y eso es importante. Mientras me graduaba de mi programa de rayos X, quise escribir algo sobre la ayuda a los estudiantes que apenas entran al campo de trabajo, como era mi caso, o a estudiantes que entraban a su último año, para que entendieran que la transición no siempre es fácil, pero es posible. Existen vías para hacerlo más fácil.
Hago lo mejor que puedo para que mis pacientes entiendan la importancia del cuidado personal, para luego poder ayudar a otros. Aunque es difícil muchas veces entender tu cuerpo y las cosas que suceden allí o lo que quienes asisten en salud intentan explicarte, es importante entender que ellos están haciendo todo lo que pueden para ayudar y entenderte.
Me gusta echarme en el sofá a ver Netflix, pero la realidad es que soy voluntario en una liga de dodgeball donde soy el mánager, y trato de hacer algo de ejercicio o yoga, para calmarme sobretodo.
Hasta ahora hemos tenido sólo una reunión sobre lo que debemos estar esperando y para conocernos los unos a los otros. Es importante porque somos 21 personas y venimos de trasfondos totalmente distintos. Veo que el comité este año hará lo que esté en su haber para apoyar a los comités que se encuentran constantemente marginalizados y espero que para el final de año podamos crear algunas iniciativas que faciliten esas experiencias. n
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.