Un donativo de $45 millones para Drexel
El School of Public Health de la Universidad de Drexel acaba de recibir la donación más generosa en la historia de este centro educativo de Filadelfia. El pasado 30 de octubre el matrimonio de filántropos formado por Dana y David Dornsife realizaba un donativo de $45 millones dirigido al ya rebautizado, en su honor, como Dana and David Dornsife School of Public Health.
“Es un gran día para Drexel cuando los filántropos deciden apoyar el trabajo de alto impacto que realiza nuestra facultad. Y es un gran día cuando esos donantes son Dana y David Dornsife, quien nos inspiran tanto como parece que lo hacemos nosotros”, expresó agradecido John A. Fry, presidente de Drexel. “Viendo de primera mano la pasión de los Dornsife por el servicio, no me sorprende que el enfoque y las inicitivas de Drexel en materia de derechos humanos y salud pública resuenen con ellos”.
Esta donación tendrá una doble vertiente; por un lado sanitaria, ya que ayudará a la mejora de la infraestructura de este cenro; y por el otro, educativa, pues no hay que olvidar el caracter investigador y formativo de esta entidad universitaria de la ciudad de Filadelfia.
Por su parte, Dana Dornsife, graduada en negocios por la Universidad de Drexel en el año 1983 y fundadora, CEO y presidenta de Lazarex Cancer Foundation, confesó en unas declaraciones recogidas por Drexel: “El equipo de Drexel tiene un gran impacto en el sistema de salud pública y derechos humanos tanto en Filadelfia como alrededor del mundo; así como en las nuevas generaciones de líderes en este campo. Es un privilegio para David y para mi apoyarles y desafiarles a llevar su trabjo al siguiente nivel. El hecho de que este colegio exista y destaque me llena de orgullo”.
Junto a su marido David, trustee de University of Southern California y presidente de la empresa Herrick Corp, esta orgullosa alumna de Drexel ha colaborado en los últimos años con generosas donaciones al centro educativo.
En el año 2012, el matrimonio destinó $10 millones a fundar Dana and David Dornsife Center for Neighborhood Partnerships, abierto en junio de 2014 y creado para fomentar las relaciones de los alumnos con la comunidad mediante colaboraciones con estudiantes, la propia universidad y residentes de Mantua y Powelton.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.