Así es el acceso a la salud de los hispanos en Filadelfia
La barrera del lenguaje o la carencia de un seguro medico son algunos de los factores que tradicionalmente dificultan el acceso de los hispanos a la salud médica en todo el país. Sin embargo, ¿cómo es el caso de Filadelfia?
Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, Public Health Management Corporation ha realizado un estudio (en base al 2015 Southeastern Pennsylvania Household Health Survey) sobre las tendencias en materia de salud de la población hispana en el condado de Filadelfia, en comparación con otras etnias.
Según estos datos, la comunidad hispana es la que cuenta con un mayor número de personas sin asegurar (un 20,9 por ciento) en comparación con los afroamericanos (11,2 por ciento), los residentes de otras etnias (un 10,5 por ciento) y los blancos (5,5 por ciento).
En cuanto al tipo de atención que reciben cuando enferman, un 53,3 por ciento de los hispanos acude a consultas privadas; mientras un 29,1 por ciento prefiere los Community Health Center y un 11,4 por ciento las clínicas de día. Tan solo un 4 por ciento se decanta por las salas de emergencia de los hospitales y un 2,3 por ciento prefiere buscar consejo médico en otros lugares.
En comparación con otras etnias, los hispanos son los que más se decantan por los Community Health Centers; lo que desde la organización atribuyen al gran numero de hispanos que no cuentan con seguro médico.
Uno de los datos positivos que destaca el informe es el hecho de que se registra un alto índice de realización de pruebas de detección del cáncer como la prueba de Papanicolau (para prevenir el cáncer de cervix) entre las mujeres hispanas, sin embargo, no sucede lo mismo con las mamografías.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.