¿Diremos adiós a los tokens finalmente en 2015?
Ya se cuenta por años el tiempo que los ciudadanos de Filadelfia llevan esperando al tan prometido y ansiado sistema de pago electrónico de SEPTA. Ya en 2009 AL DÍA News publicó una de las primeras informaciones sobre ello, y hubo que esperar a octubre de 2013. Entonces llegaron las primeras pruebas y tras muchos meses de desarrollo parece que por fin el 2015 será cuando el token encuentre momento para su jubilación.
"Ya hemos instalado cerca de 100 nuevos torniquetes en la división de trásido de la ciudad y cerca de 50 kioscos de venta", aseguró Leslie Hickman desde SEPTA a NewsWorks. Los autobuses también se van preparando y 300 de ellos ya cuentan con los nuevos validadores electrónicos. Según Hickman, SEPTA ya estaría "preparada para proceder a iniciar un programa piloto".
De esta forma, el nuevo sistema será testeado los próximos meses para "asegurar que está bien" antes de su implantación. La intención de SEPTA es que esté operacional a finales de 2015 en Filadelfia y que en 2016 haya extendido su funcionamiento a los suburbios, incluyendo las líneas de trenes.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.