LIVE STREAMING
Imagen del sitio web de Erik Arneson como autor de ficción de crimen. Foto: Archivo particular. 

Wolf cuestiona nombramiento de último momento por parte de Corbett

MORE IN THIS SECTION

The snow arrived today

SEPTA Running On Fumes

Temple Appoints Pedro Ramos

Black Ops 6 Drops Tomorrow

Portals at Love Park

ALPFA Student Summit

Sixers Are Coming Downtown

Jalen Keeps Schools Cool

SHARE THIS CONTENT:

El aun gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, quien finalizará su gobierno el próximo 20 de enero, nombró este fin de semana a Erik Arneson como nuevo director de la oficina de transparencia gubernamental.

Arneson remplazó así a Terry Mutchler, quien se había desempeñado en este cargo como interina desde abril pasado luego de haber ocupado el cargo durante seis años. El viernes pasado Mutchler anunció su renuncia para trabajar en una firma privada de abogados.

Tomando en cuenta que la oficina de Open Records es independiente y no partidista, y que el gobierno de Corbett está a punto de llegar a su fin, se esperaba que el republicano dejara el nombramiento del nuevo cargo al gobernador electo, el demócrata Tom Wolf. Sin embargo, Corbett sorprendió este viernes con el nombramiento de Arneson. 

Arneson comenzó su carrera como reportero de noticias y se desempeño anteriormente como director de comunicaciones y política del ex líder de la mayoría republicana del senado estatal, Dominic Pileggi. 

Su participación fue instrumental en desarrollar la ley de transparencia gubernamental conocida como “Right-to-Know Law”, que dio paso a la creación de la oficina de transparencia gubernamental.

“Las habilidades políticas, legislativas, y de comunicaciones de Erik son perfectas para liderar los esfuerzos de Pensilvania por mantener un gobierno transparente y abierto que responde a sus ciudadanos”, dijo el gobernador Corbett. “El ha sido un firme defensor del derecho del público a la transparencia y estoy seguro que servirá bien al estado”.

El gobernador electo Tom Wolf, dijo que el nombramiento de Arneson fue apresurado a último momento luego de meses de atrasos por motivos políticos. Además  criticó que se llevó a cabo tras puertas cerradas.

“No tengo más que respeto por Erik Arneson. Esto no se trata de él”, dijo Wolf. “Estoy muy preocupado por el proceso que el gobernador Corbett uso. Es importante para mi que todas las personas en Pensilvania tengan buenas razones para confiar en el gobierno que trabaja para ellos. Este es el tipo de acciones que hace que la gente esté genuinamente preocupada por su gobierno”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.