LIVE STREAMING
El ganador del concurso, Marcous Marchese; junto al ganador del año pasado, Syfr Gavriel; la directora de GALAEI, Elicia Gonzales, y Cyannie Famouz. Foto: Freedom G Photography 

¿Promoviendo sexualidad positiva u objetificando hombres latinos?

MORE IN THIS SECTION

The snow arrived today

SEPTA Running On Fumes

Temple Appoints Pedro Ramos

Black Ops 6 Drops Tomorrow

Portals at Love Park

ALPFA Student Summit

Sixers Are Coming Downtown

Jalen Keeps Schools Cool

SHARE THIS CONTENT:

Un concurso organizado por la organización latina de justicia social LGBT, conocida como GALAEI, con el fin de promover la sexualidad de una manera positiva, ha sido motivo de controversia luego de que miembros de la misma comunidad que pretende servir cuestionaran el valor del concurso y si este objetifica a los hombres latinos gay.

“En una ciudad en la que no hay absolutamente ningún programa diseñado específicamente o dirigido a los hombres latinos gay, la única organización latina de justicia social LGBT organiza un show que requiere a hombres latinos usar ropa interior en un club generalmente blanco para competir por la oportunidad de representar a GALAEI”, escribió el activista Louie Ortiz en una carta abierta dirigida a la organización, y la cual publicó en su blog el 17 de diciembre. 

Ortiz es fotógrafo de una serie titulada “The Gran Varones”, a través de la cual busca retratar la realidad de hombres gay latinos en la región de Filadelfia, los cuáles considera suelen ser generalmente retratados como versiones “picantes” y “calientes” de sí mismos.

Ortiz calificó el concurso denominado “Mr. Sexo”, y llevado a cabo por GALAEI el pasado 11 de diciembre, de “problemático”. 

“Claro que uno puede decir que es un evento que promueve la sexualidad de manera positiva, pero seamos honestos, es una reducción y objetificación de latinos en una comunidad que ni siquiera nos reconoce como personas”, agregó Ortiz en la carta firmada en solidaridad por una docena de personas. 

Para agregar controversia, el ganador del concurso llevado a cabo en el club nocturno Woody’s en el centro de la ciudad, resulto ser un joven blanco y no un latino. Mientras que algunos miembros de la comunidad latina LGBT consideran que la raza o etnia del ganador no importa, otros se preguntan cómo es que un joven blanco no latino puede representar efectivamente a esta comunidad.

De acuerdo con la organización, los resultados de este concurso, diseñado para permitirle al público seleccionar a un latino que represente la sexualidad de una manera positiva, fueron inesperados. Los aplausos del público declararon ganador a Marcous Marchese, que no es latino.

“A pesar de que la audiencia seleccionó a Javier Mata, un latino, como finalista, reconocemos y empatizamos con el dolor, incluso con el coraje, que este resultado ha producido. No era nuestra intención y nos disculpamos por el impacto”, publicó GALAEI en su página de Facebook

Por otra parte, agregó que Marchese y Mata acordaron trabajar juntos para promover los propósitos de la organización. 

“El personal de GALAEI y la junta considerará diferentes estrategias para que nos ayuden a seleccionar al Mr. Sexo que mejor represente a nuestra comunidades latinas multiraciales. Imaginamos un proceso inclusivo, que hace un llamado a la comunidad, y ofrece claridad sobre la intención y propósito de este concurso, para aumentar la visibilidad de los latinos LGBT como personas hermosas, orgullosas, dinámicas, seguras de sí mismas, y también sexy sin remordimientos”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.