¿Estamos en riesgo por el exceso de trabajo de los ingenieros de SEPTA?
Hasta 14 horas al día y seis días a la semana están trabajando algunos de los ingenieros de SEPTA, según informó Steve Bruno, vicepresidente del Sindicato de Ingenieros Locomotores y de Trenes (BLET), a NBC Philadelphia.
"Esta no es manera de conducir un tren", afirmó Bruno, que junto al sindicato Trainmen Division 71 representa a 200 ingenieros con contrato con la empresa de transportes de Filadelfia. Ambas organizaciones han pedido a la Administración Federal de Ferrocarriles que rechace la normativa de seguridad de SEPTA, que pretendería disminuir más la cantidad de tiempo de descanso disponible para los ingenieros de locomotoras. Para Bruno, la empresa parece estar "más interesada en recortar gastos"
Según el gremio, SEPTA no estaría respetando los tiempos vacacionales y de descanso de sus ingenieros. "Estamos viendo una gran cantidad de ellos reportando trabajar después de haber tenido un sueño interrumpido, en condiciones inseguras y sin descansar". Funcionarios de BLET aseguraron que varios accidentes han sido vinculados a trabajadores fatigados, algo que SEPTA negó. "En cada uno de estos accidentes, los individuos que participaron en ellos habían tenido más de 24 horas de descanso", afirmó el oficial de la empresa de trenes Ron Hopkins a la NBC.
SEPTA además estaría en proceso de contratación y capacitación de más ingenieros, lo que ayudaría a reducir el sexto día de trabajo y las horas extras.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.