FBI investigó clínica en North Philly
A dos meses de que una ex-empleada sometiera una demanda contra la clínica Juniata Community Mental Health Clinic (JCMHC), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) llevó a cabo el 23 de junio operación de búsqueda en las instalaciones de la clínica localizada en North Philly.
Sheree Brown presentó una demanda en abril pasado contra JCMHC en la que asegura que la administradora Sandy Acosta, y el entonces director de la clínica Carlos Matos, 'ward leader' en el área de Kensington, la presionaron para abandonar su puesto tras cuestionar ciertas cuentas de Medicaid "fraudalentas".
De acuerdo a la demanda de Brown, Matos y Acosta la contrataron en junio del 2013 para analizar la facturación de cuentas de Medicaid rechazadas con el fin de aumentar el número de pacientes beneficiados.
La administración de la clínica también está conectada a la pareja política conformada por Renee Tartaglione, hija de la antigua comisionada de la ciudad Marge Tartaglione, y Matos, cuyo nombre ha protagonizado en diferentes controversias.
Por mucho tiempo un 'ward leader' del oeste de Kensington, en el pasado Matos fue juzgado y sentenciado en 2007 por su colaboración en una estafa que incluyó a funcionarios de Atlantic City.
Matos pasó tres años en una prisión y fue liberado en 2010. Había declarado anteriormente que es co-fundador de la clínica, aunque en los últimos meses ha negado tener conexiones actuales con JCMHC.
En la demanda, Brown específica que algunas de las cuentas en la clínica incluyeron cobros excesivos por consultas con psicoterapeutas, así como cobros indebidos por servicios proveídos por psicoterapeutas sin licencias profesionales.
City Paper publicó en mayo un artículo en el que informó sobre las acusaciones de Brown, quien asegura, puso al tanto a la administradora y al director sobre los cobros fraudalentos.
Según Brown, los cobros indebidos nunca fueron rectificados, y asegura que haber sacado a la luz dichas cuentas provocaron que fuera despedida en diciembre del 2013.
La operación de búsqueda por parte del FBI indica que las autoridades federales han tomado cartas en el asunto, aunque hasta el momento no han aclarado ningún detalle sobre la investigación.
Los agentes se mantuvieron en las instalaciones hasta las 5:30 p.m. del día de ayer, pero se negaron a dar más detalles sobre la investigación.
Ryan Briggs, de City Paper, reportó que ciertos informes aseguran que Matos y otras personas afiliadas a la clínica han recibido cartas por parte del FBI, informándoles que han sido objeto de una investigación en desarrollo.
Hasta el cierre de esta edición ningún arresto se había realizado en la investigación. Ningún miembro de la administración ha sido localizado para dar alguna declaración y se espera que la investigación continúe en los próximo meses.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.