Huelguistas trabajarán 240 días a la espera de acuerdo
Fue una orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU. Barack Obama lo que logró que varia líneas de SEPTA reanudaran su servicio tras un día de huelga por parte de ingenieros ferroviarios y electricistas, la primera en 31 años.
Cerca de 400 trabajadores abandonaron sus puestos el sábado 14 de junio y detuvieron el servicio de 13 líneas de tren regionales.
Ingenieros, cuyo contrato expiró en 2010, están buscando aumentos de por lo menos 14,5 por ciento en un periodo de cinco años, cerca de 3 puntos porcentuales más de los que SEPTA ha ofrecido.
Ambas partes también tienen desacuerdos sobre las contribuciones salariales y de pensiones con carácter retroactivo.
El presidente Obama intervino en la disputa laboral tras firmar una orden en la que nombró una junta de emergencia para mediar la disputa entre SEPTA y grupos de trabajadores que incluyeron los sindicatos del 'Brotherhood of Locomotive Engineers and Trainmen' (BLET) y al 'International Brotherhood of Electrical Workers' (IBEW Local 98).
Los trabajadores deben permanecer en sus puestos durante 240 días a la espera de que los mediadores forjen un acuerdo.
El presidente anunció como miembros de la Junta Presidencial de Emergencia N º246 a Richard R. Kasher, como presidente de este consejo, junto a Ann S. Kenis y Bonnie S. Weinstock como miembros.
Tras las recomendaciones de la junta, SEPTA y los sindicatos tendrán 120 días para alcanzar un acuerdo.
De no lograr esto último, el presidente nombrará una segunda junta de emergencia con nuevas recomendaciones y 120 días adicionales para lograr un acuerdo. Si después de estas dos rondas de recomendaciones no llegan a una solución, los sindicatos podrán comenzar una huelga de nuevo.
"Por supuesto que cumpliremos con los mandatos de la ley y presentaremos nuestra mejor propuesta posible a la junta de emergencia", dijo Arthur Davidson del sindicato IBEW Local 98 para CBSLocal.
"SEPTA ha insistido que la mejora de las pensiones que ha dado a sus otros 6.000 empleados no tiene ningún valor, y creemos que eso es una tontería", dijo Steve Bruno, vocero del sindicato BLET.
Se espera que los mediadores federales comiencen audiencias la próxima semana.
Después de las audiencias de la próxima semana, la junta emitirá recomendaciones no vinculantes antes del 14 de julio.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.