LIVE STREAMING

Latinos dejan huella en Kennett Square

MORE IN THIS SECTION

The snow arrived today

SEPTA Running On Fumes

Temple Appoints Pedro Ramos

Black Ops 6 Drops Tomorrow

Portals at Love Park

ALPFA Student Summit

Sixers Are Coming Downtown

Jalen Keeps Schools Cool

SHARE THIS CONTENT:

Entre las atracciones de Kennett Square (PA), destaca "The Mushroom Cap" (izq.), en donde se puede encontrar toda clase de productos de champiñones y hasta un pequeño museo; "Talula's Table" (centro), un restaurante casual de día pero tan exclusivo de noche que cuenta con una sola mesa, y "La Michoacana", una heladería mexicana con sabores únicos. Fotos: Samantha Madera / AL DÍA News.
 

Una nueva campaña invita a visitar distintas  localidades en los cinco condados que forman parte de la región de Filadelfia, y entre ellos destaca el municipio de Kennett Square, "la capital del champiñón" de EE.UU., de donde se origina el 60 por ciento de la producción de champiñones de la nación, y en donde los latinos están dejando una huella cada vez más fuerte. 

La localidad se encuentra dentro del condado Chester, unas 40 millas al suroeste de Filadelfia, en la que la población latina, motivada en gran parte por la inmigración mexicana y centroamericana en la última década, ha alcanzado el 48 por ciento de entre unos 6.000 habitantes. 

Ya sea a través de la mano de obra en la industria del champiñón o de su espíritu empresarial, esta población ha inyectado nueva vida al condado.

Entre los emprendedores destaca Juvenal González, quien emigró hace 11 años del estado mexicano de Jalisco y estableció en Kennett Square un negocio tan mexicano como los mariachis y el tequila. 

Se trata de "La Michoacana", una heladería como las que abundan en el país azteca, pero que en la región de Filadelfia es considerada única por los sabores que ofrece y por su calidad. 

Juvenal González en su heladería, "La Michoacana".
 

Con helados de elote o aguacate espolvoreadas con chile en polvo, sabores tan reconfortantes como el pudín de arroz o el dulce de leche con un toque de canela, tan exóticos como el tamarindo o mamey, o tan propios de la localidad como el champiñón, es que González ha logrado conquistar no solo a sus nostálgicos paisanos, sino a la población en general convirtiéndose así en uno de los establecimientos más populares de esta localidad. 

Esta es solo una de las atracciones gastronómicas de Kennett Square, por las que bien vale la pena manejar durante una hora desde Filadelfia, así como lo hacen muchos de los clientes de González con tal de saborear uno de sus helados. 

También destacan los restaurantes en los que se puede disfrutar una deliciosa comida a base de champiñones y otros productos locales, como "Portabello's", "Half Moon", "Saloon" o "Talula's Table" —un establecimiento casual de día, pero tan exclusivo de noche que para hacer una reservación para su única mesa la lista de espera puede ser hasta de un año.

Por otra parte, destaca "Flickerwood Wine Cellar Tasting Room", un "Bring Your Own Food" en el que los clientes pueden llevar su propia comida para acompañar con la degustación de vinos regionales que ahí ofrecen. 

También está "The Market at Liberty Place", un pequeño mercado aunque con mucha personalidad y una gran variedad de productos.

Kennett Square fue el punto de partida para el lanzamiento de la campaña "Towns of the Philadelphia Countryside" el pasado 6 de junio, y es solo una de 15 localidades que forman parte de esta. Para más información, visite www.visitphilly.com/towns.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.