Clarke presentó plan B para el distrito
Luego de enfrentar severas críticas por su propuesta de financiación para el Distrito Escolar de Filadelfia (lea 'Una propuesta preocupante'), el presidente del Concejo Darrell Clarke decidió introducir una versión mejorada de su plan, esta vez con una "red de seguridad".
Hace una semana exactamente fue que el presidente del Concejo de Filadelfia informó sobre su plan legislativo de financiación para el distrito. En él, se autoriza $165 millones en fondos adicionales para el distrito, y proporciona un mínimo de $150 millones en fondos adicionales.
También se estípula que los fondos serían proporcionados del dinero total generado por la continuación de un recargo al impuesto sobre ventas. Tras su primer año de implementación, la mitad de la ganancia se iría al plan de financiación de pensiones de la ciudad.
En el plan original dichas medidas requieren que el estado permita que Filadelfia eleve sus ingresos locales para las escuelas. Clarke agregó un plan alternativo que proveería al distrito los $120 millones de fondos en perpetuidad. Sin tal disposición, existía la posibilidad de que el distrito terminara sin fondo alguno.
El superintendente de Filadelfia William Hite expresó también su preocupación por los términos de la legislación original, ya que la financiación por parte del impuesto de ventas se reducirá anualmente. "Lo que podría dejar a nuestros estudiantes y escuelas en el mismo predicamento que enfrentan actualmente, y que urgentemente requiere de financiación a largo plazo".
De no obtener los $120 millones de fondos adicionales, el distrito enfrentaría un déficit de $336 millones.
Concejal Oh propone $74 MM adicionales para el distrito
El concejal 'at large' David Oh propuso una enmienda al presupuesto operativo de la ciudad para poder proveer fondos adicionales al Distrito Escolar de Filadelfia.
Por segundo año consecutivo, el concejal Oh analizó el presupuesto total de $74,160,136 millones y encontrar patrones en donde el dinero se haya asignado en exceso a las necesidades de distintos departamentos.
"El año pasado encontramos $48 millones que propuse para compensar la tasa de amillaramiento de los impuestos de bienes raíces", dijo Oh. "Este año a través de un análisis similar encontramos que $74 millones se podrían utilizarse para apoyar al distrito".
La enmienda al presupuesto se presentará durante el Comité Plenario mientras el Concejo de Filadelfia delibera la aprobación de presupuestos del próximo año.
"Quiero ofrecer esto como una opción a considerar por mis colegas. Es totalmente factible tomar los $74 millones que se proponen actualmente y aplicar ese dinero de maneras que más impactante Filadelfia. Con la reasignación de este dinero también protegemos a la ciudad de un posible aumento de impuestos, en caso de que la financiación estatal propuesta no sea aprobada".
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.