Educación Pre-K cubre menos del 20% de niños
Asegurarse de que cada niño de entre 3 y 4 años en Pensilvania obtenga una educación preescolar de primera, es la meta anunciada por una coalición estatal.
La campaña "Pre-K for PA: All Children Ready to Succeed' fue lanzada el 23 de enero con el objetivo de aumentar el apoyo y financiación de programas de educación preescolar para una mayor cantidad de niños en Pensilvania.
"Actualmente los fondos públicos diponibles para educación pre-kínder cubren las necesidades de menos del 20 por ciento de nuestros niños, causando que muchas familias no tengan acceso a una educación de calidad", dijo Jill Michal, CEO de United Way of Greater Philadelphia, organización que forma parte de la campaña.
Además de United Way, la coalición está conformada por organizaciones como Association for the Education of Young Children, Economy League of Greater Philadelphia y Public Citizens for Children and Youth.
A los esfuerzos locales se unieron organizaciones estatales como Pennsylvania Head Start Association, Pennsylvania Partnerships for Children y Pittsburgh Association for the Education of Young Children.
Uno de los própositos principales de la campaña es asegurarse de que legisladores y representantes en el estado estén al tanto de los aportes educativos, los beneficios fiscales y sociales que puede traer el acceso a una educación preescolar.
"Se sabe sobre los beneficios de una educación pre-kínder. A pesar de esto, la inversión pública sirve solamente a uno de cada cinco niños. Nuestra campaña hará que este asunto sea un tema clave en las elecciones estatales de este año, por demasiado tiempo hemos escuchado a representantes decir que apoyan la educación temprana y luego evitar su apoyo", dijo Sharon Easterling, directora de DVAEYC.
Easterling agregó que no deben de existir más razones para negar una oportunidad justa a cada uno de los niños en Pensilvania. "No queremos más excusas. Vamos a asegurarnos de cada votante en Pensilvania esté pensando en la brecha educativa y cuando visiten las urnas".
De acuerdo a una encuesta realizada en noviembre del 2013 por Lake Research Partners, el 41 por ciento de los votantes encuestados eligieron el tema de educación como el asunto más importante en Pensilvania.
Sin embargo, la educación quedó en segundo lugar por debajo de empleos y economía, ya que el 49 por ciento de encuestados consideraron estos temas los más importantes durante las elecciones.
Los miembros de la campaña aseguran que la poca inversión en educación preescolar tienen el potencial de dañar a la economía en general, y pidieron el apoyo y la participación de los residentes.
Para más información sobre 'Pre-K for PA' visite la página www.prekforpa.org . También puede obtener información a través de la página facebook.com/prekforpa o twitter.com/prek4pa
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.