Legalización de marihuana medicinal en el Senado de PA
Dos senadores estatales se preparan para la luchar por la legalización de la marihuana medicinal en Pensilvania. Esta es la primera vez en la historia que un proyecto de ley sobre este asunto ha sido desarrollado con apoyo bipartidista.
El senador Daylin Leach (D-Montgomery/Delaware) y el senador Mike Folmer (R-Dauphin/Lebanon/York) anunciarion el 15 de enero que este proyecto de ley bipartidista fue presentado ante el senado de Pensilvania.
El presidente del Comité de Derecho y Justicia Chuck McIlhinney programó una audiencia pública para el próximo 28 de enero en el Capitolio estatal. De entre los 50 miembros del Senado de Pensilvania, siete de ellos han firmado como patrocinadores.
De ser aprobado, el proyecto de ley SB 1182 conocido como 'Ley de Uso Compasivo de Cannabis Medicinal' legalizaría el uso de esta planta específicamente para pacientes de acuerdo a las recomendaciones de los médicos tratantes.
"Los estudios han demostrado que el cannabis medicinal tiene una multitud de beneficios para la salud que ayudarán a personas que están sufriendo. Existen muchos residentes en Pensilvania que necesitan de este tratamiento", dijo Leach. "Estas son personas reales y esta es una medicina verdadera. Pongámonos de pie para estas familias, hay que apoyar a nuestros residentes de Pensilvania".
"¿Quiénes somos nosotros para negar una mejor calidad de vida a los niños que sufren de cientos de convulsiones al día? ¿Quiénes somos nosotros para negarle menos dolor a un paciente de cáncer afectado terriblemente por tratamientos de quimioterapia?, agregó Folmer.
Folmer también declaró que el uso de cannabis medicinal es una opción alternativa a medicamentos adictivos de prescripción y "una buena opción que los ciudadanos de Pensilvania deberían tener".
Recientemente Leach lanzó en su página web una lista de los residentes en Pensilvania afectados por devastadoras enfermedades que podrían beneficiarse de las cualidades medicinales del cannabis.
Esta información fue publicada al mismo tiempo que una campaña en las redes sociales llamada Meet the Kids (#meetthekids), en la cual cada día se presenta un niño que podría beneficiarse del cannabis medicinal, en apoyo a la legalización de este proyecto de ley.
S.B. 1182 aún no se ha asignado al comité del Senado para su consideración.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.