Casi reprobados en proveer fondos
Un nuevo reporte de calificaciones publicado por la organización Public Citizens for Children and Youth (PCCY) evidenció el bajo rendimiento que varios cuerpos legislativos han tenido sobre la financiación adecuada de las escuelas en la región.
El reporte de calificaciones dio una "C-" al Concejo de Filadelfia, mientras que la Asamblea General casi reprueba el año con una "D". El informe se realizó conjuntamente por 10 organizaciones que buscan una financiación equitativa para las escuelas públicas de Filadelfia.
"La acción mínima por parte del Concejo y la Asamblea General es sorprendente", dijo Sharon Ward, directora del Centro de Presupuesto y Política de Pensilvania. "No creo que ninguno de ellos encuentre el financiamiento para las escuelas siquiera aceptable para sus propios hijos, por lo tanto, debería ser inaceptable para todos los niños en el estado".
A pesar de que el reporte incluye información sobre la iniciativa del concejo de aprobar un impuesto sobre el tabaco, y el apoyo de $50 millones dirigidos a las escuelas a través de la venta de propiedades del distrito, se concluyó que aún había muchas tareas por realizar. Incluyendo la autorización del aumento del 1 por ciento de impuesto sobre ventas, y la autorización de un impuesto de bebidas.
El reporte también encontró que la Asamblea General no actuó sobre una fórmula de financiación a nivel estatal, y se negó a abordar las cuestiones de financiación hacia escuelas 'charter', obteniendo resultados mínimos para los estudiantes de Filadelfia.
Frente a un déficit de $304 millones, el Distrito Escolar de Filadelfia solicitó un total de $180 millones. El distrito recibió $67 millones del Concejo de la Ciudad $47,9 millones por parte de la Asamblea General.
"Estas calificaciones deben servir como una llamada de atención para el Consejo y la Asamblea General, que deben terminar sus tareas mediante la adopción de medidas para apoyar a los niños de las escuelas públicas de Filadelfia", dijo Donna Cooper, directora de PCCY. "A medida que 2013 llega a su fin, hay que reconocer que no podemos dar a cada niño la educación que merecen sin aumentar nuestra inversión en el ámbito estatal y local. Además de la eliminación de nuestra situación como uno de los únicos tres estados sin una fórmula de financiación justa".
Filadelfia quiere más lectura en sus escuelas
Filadelfia se unió a más de 130 ciudades del país a través de 'Campaign for Grade-Level Reading', una operación comprometida a desarrollar habilidades necesarias para tener éxito en el aula.
Durante los próximos seis meses, agencias de la ciudad y grupos comunitarios crearán una estrategia a largo plazo para garantizar que estudiantes de escuelas públicas tengan un nivel de lectura adecuado al final del tercer grado.
"Esta campaña es justo lo que nuestros hijos y nuestra ciudad necesita. Conseguir que los niños obtengan un nivel de lectura adecuado es un beneficio para mejorar la vida de las familias y un crecimiento más fuerte de comunidades aquí en Filadelfia", dijo Sharmain Matlock -Turner, presidente y CEO de la Liga de Asuntos Urbanos.
La estrategia se centrará en cuatro políticas específicas que pueden aumentar la proporción de estudiantes que alcacen esta meta: Programas de educación temprana de alta calidad; Reducción del absentismo escolar; Esfuerzos de lectura de verano; Alineación de las prácticas de enseñanza desde pre -K hasta el tercer grado.
"Filadelfia se ha comprometido a garantizar que todos los niños obtengan las habilidades básicas necesarias para el éxito futuro", dijo el alcalde Michael Nutter. "La lectura a nivel del grado es vital para el rendimiento en clase".
Según la organización Public Citizens for Children and Youth (PCCY), se ha encontrado que el 74 por ciento de los estudiantes que no logran leer con soltura hacia el final del tercer grado, se enfrentan a grandes retos en grados posteriores, y a menudo abandonan la escuela antes de obtener un diploma de high school.
Actualmente sólo 10 de las 167 escuelas primarias públicas cuentan con 75 por ciento o más de estudiantes que leen a un nivel de grado adecuado. 61 escuelas tienen el 50 por ciento, y en 24 de ellas sólo el 25 por ciento de sus estudiantes cumplen con el nivel adecuado del tercer grado.
"Mejorar el rendimiento académico y las tasas de graduación en las escuelas empieza con lo básico ", dijo el Dr. William Hite, superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia. "Esta campaña es exactamente lo que necesitamos para conseguir que nuestros niños lean a un nivel adecuado y sentar las bases necesarias para el éxito a lo largo de su carrera académica".
'Campaign for Grade-Level Reading' es una campaña conformada por distintas fundaciones y grupos comunitario, que buscan apoyar a estudiantes de bajos recursos. Para más información sobre esta campaña nacional puede visitar www. gradelevelreading.net
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.