LIVE STREAMING
'Salario digno en manos de los votantes'

'Salario digno en manos de los votantes'

MORE IN THIS SECTION

The snow arrived today

SEPTA Running On Fumes

Temple Appoints Pedro Ramos

Black Ops 6 Drops Tomorrow

Portals at Love Park

ALPFA Student Summit

Sixers Are Coming Downtown

Jalen Keeps Schools Cool

SHARE THIS CONTENT:

Nikisha Watson brindó su testimonio durante la conferencia de prensa en City Hall el 13 de diciembre. Foto: Samantha Madera/AL DÍA

Un referéndo por el aumento del salario mínimo en Filadelfia cobró fuerza con la victoria histórica en el Aeropuerto Internacional de Sea Tac, en Seatle, cuyos trabajadores recientemente lograron obtener el salario mínimo más alto del país con $15 la hora. 

Inspirados por esta victoria, trabajadores del Aeropuerto Internacional de Filadelfia y miembros de organizaciones de fe se presentaron en City Hall el pasado 13 de diciembre para pedir a residentes su apoyo hacia el referéndo del salario mínimo, el cual aparecerá en las próximas elecciones primarias del 2014. 

El Concejo de Filadelfia aprobó en septiembre pasado de forma unánime este referéndo, que de ser apoyado por el voto popular podría aumentar el salario mínimo de cientos de empleados de subcontratistas, incluyendo el salario de empleados del aeropuerto de $7.25 a $10.88.

"Empleados de tiempo completo en el aeropuerto no pueden cubrir sus necesidades básicas como una cobertura médica. $7.25 no es suficiente, necesitamos trabajos que paguen un salario justo. El estado de Nueva Jersey decidió aumentar su salario mínimo  en noviembre pasado y el presidente Obama se ha declarado partidiario de aumentar el salario mínimo a nivel nacional", dijo Tara Tillman, de Fight for Philly.

Entre los testimonios se encontraba Nikisha Watson, quien actualmente gana $8.50 como empleada del aeropuerto. Watson explicó que al trabajar 30 horas semanales logra un sueldo de $1.020 al mes, cantidad por debajo del nivel federal de pobreza para una familia de cuatro.

"Las cuentas se me amontonan. Simplemente no es suficiente", dijo Watson, quien tiene bajo su cuidado a su hija de 4 años, a su madre y a su hermano.

De acuerdo con 32BJ SEIU, con más de 600 aviones que despegan a diario desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, la ciudad se ha convertido en un importante centro para US Airways. 

"Mientras que esta aerolínea hace ganancias récord, muchos de los hombres y mujeres que prestan servicios en el aeropuerto se están quedando en la pobreza. Durante el año pasado miles de maleteros, asistentes de sillas de ruedas, empleados de limpieza y agentes de seguridad han alzado sus voces para exigir salarios justos y respeto en el trabajo", declaró 32BJ SEIU, el mayor sindicato de trabajadores de servicios en EE.UU.

Una de las causas por la que muchos empleados del aeropuerto son afectados por un bajo salario, es que a pesar que en el 2005 se aprobó una ley que obliga a compañías que trabajan con el gobierno local a pagar el 150 por ciento del salario mínimo, en Filadelfia los subcontratistas no están obligados a cumplir con esta ley.

"Cuando los salarios son tan bajos como para dejar a los empleados cerca de la pobreza, esto afecta de manera negativa a la comunidad y a la economía en general", dijo Pati Krasensky, miembro de POWER.

Agregó que a través del referéndo del salario mínimo, se provee la habilidad de ganar un salario justo y no tener que depender de programas de asistencia pública. "Corporaciones como US Airways se las arreglan para pagar a su CEO $5 millones de dólares, pero también para mantener a sus empleados en la pobreza". 

Según Krasensky, los residentes tienen la opción de mirar hacia el otro lado, pero "Power está instando a todos los votantes a apoyar el fortalecimiento de nuestras familias con un salario justo.  Voten en mayo por el referédo", concluyó.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.