LIVE STREAMING

Iniciativas inmigrantes avanzan en City Hall

MORE IN THIS SECTION

The snow arrived today

SEPTA Running On Fumes

Temple Appoints Pedro Ramos

Black Ops 6 Drops Tomorrow

Portals at Love Park

ALPFA Student Summit

Sixers Are Coming Downtown

Jalen Keeps Schools Cool

SHARE THIS CONTENT:

El concejal 'at large' de Filadelfia James Kenney.

El Concejo de Filadelfia aprobó por unanimidad una serie de audiencias públicas que discutirán el proceso de colaboración entre el Departamento de Policía de Filadelfia y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El concejal 'at large' de Filadelfia James Kenney fue quien presentó la resolución ante el concejo, que fue aprobada el 21 de noviembre. 

El programa de Comunidades Seguras permite a agentes de ICE tener acceso a información respecto al estatus migratorio de personas que son detenidas incluso por delitos tan simples como una infracción de tráfico.

"Desde el inicio del programa Comunidades Seguras en Filadelfia , muchas familias  han sido separadas por esta colaboración que da como resultado muchos hogares de padres solteros luchando para poner comida sobre la mesa", dijo Jasmine Rivera, organizadora principal de Juntos. "Todo por un programa que ha sido identificado a nivel nacional como un fracaso". 

Por su parte Celia Mota, líder comunitaria de Movimiento Nuevo Santuario, se mostró complacida con la aprobación de esta medida. "Esta nueva iniciativa demuestra que los políticos están prestando atención a nuestra organización. Agradezco al concejal Kenney por comprender las grandes necesidades que se enfrentan en las comunidades inmigrantes".

Además de la iniciativa del concejal Kenney, la concejal del Distrito Siete de Filadelfia María Quiñones-Sánchez presentó un proyecto de ley que, de ser eventualmente aprobado, proveería a los residentes de la ciudad con una identificación municipal. 

Se espera que este proyecto aumente el acceso a servicios de la ciudad y disminuya los retos que enfrentan aquellas personas que no cuenten con una identificación oficial con fotografía.

Los solicitantes deberán contar con algún tipo de prueba de identidad y comprobantes de domicilio. La identificación tendría un costo general de $15 y $5 dólares para personas de tercera edad y niños.

De ser aprobadas, estas tarjetas de identificación serían válidas en todos los departamentos del gobierno local.

Un creciente número de ciudades han adoptado programas para ofrecer tarjetas municipales de identificación. Desde que New Haven, Connecticut, se convirtió en la primera ciudad en emitir identificaciones municipales en 2007, muchas otras han seguido su ejemplo incluyendo Los Ángeles, Oakland, Richmond, San Francisco, Washington D.C., Asbury Park y el condado de Mercer, en Nueva Jersey. 

En la ciudad de Nueva York, el alcalde electo Bill de Blasio se ha comprometido a la creación de un programa de identificación municipal para el año 2014.

Tanto Juntos como Movimiento Nuevo Santuario de Filadelfia apoyan ambas resoluciones. "Si esperamos alguna vez convertirnos en una ciudad verdaderamente amigable para los inmigrantes, debemos asegurarnos de que nuestra ciudad trate a todos por igual. Poner fin a la destructiva práctica de deportar a miembros de familias y la emisión de identificaciones municipales es un buen comienzo para que eso se haga realidad", dijo Brenda Hernández, líder de Juntos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.