Phillies retienen a Carlos Ruiz
Al cierre de esta edición todo indicaba que los Phillies contrataron a Carlos Ruiz.
Fuentes allegadas al equipo confirmaron que el club de Filadelfia acordó con el receptor panameño a un contrato de tres años por $26 millones, con opción del equipo de extender el convenio a cuatro años y un bono anual para Ruiz de $500,000 por cada temporada en la cual participa en por lo menos 125 juegos.
Ruiz miró hacia ambos lados antes de firmar con los Phillies.
Hubieron reportes que los Rockies de Colorado y los Medias Rojas de Boston le hicieron ofertas fuertes al nativo de David Chiriquí.
El Boston Globe reportó el lunes, que los Medias Rojas decidieron abandonar su pesquisa de Ruiz cuando los Phillies ampliaron su oferta a un acuerdo de tres años. Según el reporte, Boston no estaba dispuesto a un compromiso de más de dos años con un cátcher quien ellos valoraban más como defensor que como bateador.
El 2013 fue una temporada dificultosa con el madero para Ruiz. Este bateo .268 con cinco jonrones y 37 remolques en 310 turnos. El 2013 fue marcado también por su suspensión de 25 juegos por usar un estimulante sin la autorización de la Oficina del Comisionado y por lesiones.
La producción de Ruiz decayó substancialmente en el 2013 en comparación al 2012 cuando bateó .325 con 16 jonrones y 68 remolques en 372 turnos. Su producción en el 2012 fue tal en la primera mitad que el veterano de ocho temporadas en la Gran Carpa conquistó su primera invitación a un Juego de Estrellas. Lesiones interrumpieron esa temporada también. Ruiz solo jugó en 114 partidos en el 2012. En el 2013, Ruiz participó en 92 encuentros.
Los Phillies no tenían otra opción que firmar a Ruiz.
Brian McCann es caro, es bateador zurdo y quiere jugar en la Liga Americana para aprovecharse de la regla del Bateador Designado de vez en cuando.
Jarrod Saltalamacchia es bateador ambidextro pero sus numeritos de por vida como bateador derecho contra lanzadores zurdos es .206. Los Phillies necesitan contrapesos para su alineación repleta de toleteros zurdos. Saltalamacchia mostró sus faltas como cátcher en la Serie Mundial jugando para Boston.
A.J. Pierzynski es bateador zurdo y cumple 37 años en diciembre.
Erik Kratz no es más que un receptor suplente y los prospectos de los Phillies en la receptoría (Cameron Rupp, Tommy Joseph, y Sebastián Valle) no están listos para asumir el cargo detrás del plato en el 2014.
En cuanto a realizar un trueque para obtener un cátcher, Filadelfia no cuenta con suficiente talento en sus fincas para ello. Si van a usar a sus prospectos como carnada, los necesitan para conseguir otro abridor, relevistas, y para mejorar su outfield.
Ruiz le da a Filadelfia la estabilidad y continuidad detrás del plato que requiere el club durante un periodo en que estrenará a un nuevo técnico de lanzadores.
Ruiz también pone en el elenco de los Phillies a otro de los peloteros favoritos de la afición local para elevar los ratings de los juegos televisados y el precio de su nuevo contrato de televisión. Para el equipo de Nueva Inglaterra, los actuales campeones mundiales, Ruiz es un extraño pero para los ganadores de la Serie Mundial del 2008, Ruiz es uno de los santos a quien los aficionados de la Ciudad Fraternal le atribuyen el segundo de sus únicos dos cetros de Grandes Ligas.
Los Phillies tienen que hacer más que retener a Ruiz si buscan mejorar su producción en el 2014.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.