Hillary Clinton sacudió a mujeres de PA
La ex secretaria de estado anunció durante la Conferencia de Mujeres de Pensilvania, el lanzamiento de "No Ceilings", una iniciativa de la Fundación Clinton para compilar información sobre el estatus de las mujeres alrededor del mundo.
La ex secretaria de estado, Hillary Clinton, visitó Filadelfia el pasado primero de noviembre y pronunció un discurso durante la décima Conferencia de Mujeres de Pensilvania, en la que destacó los avances de las mujeres alrededor del mundo así como los retos que enfrentan.
Clinton recapituló su experiencia como primera dama, senadora y más recientemente como secretaria de estado representando a EE.UU. en los 112 países que ha visitado.
"Las mujeres en cualquier parte son y pueden ser agentes de cambio, progreso y paz", dijo Clinton, frente a unas 7.000 mujeres en el Centro de Convenciones. "Todo lo que necesitamos es la oportunidad para demostrar lo que podemos hacer".
Entre los retos que limitan las ambiciones y aspiraciones de las mujeres, así como el acceso a la economía, justicia y seguridad, mencionó leyes, costumbres y actitudes.
"Pero estas barreras no solo limitan a chicas y mujeres, sino a economías y sociedades enteras porque ningún país puede prosperar al negar contribuciones a la mitad de su población", dijo Clinton.
La demócrata, que cuenta con un creciente apoyo para una candidatura presidencial en el 2016, habló de los esfuerzos que ha liderado a beneficio de las mujeres desde hace dos décadas y a través de la Fundación Clinton.
Durante su alocución anunció el lanzamiento de "No Ceilings: The Full Participation Report", una iniciativa de la fundación para compilar información sobre el estatus de las mujeres alrededor del mundo, que servirá como fuente para académicos, creadores de política, y activistas.
De los esfuerzos a través de su carrera, recordó su participación al frente de una delegación de EE.UU. en la cuarta conferencia anual de mujeres de las Naciones Unidas celebrada en Beijing en 1995.
En ese entonces unas 200 naciones participantes llegaron a un acuerdo sobre una plataforma de avance para asuntos de la mujer con la que se pretendía trabajar para lograr su participación plena en la vida política, civil, económica, social y cultural.
"En muchos países las leyes que una vez permitieron el trato desigual de chicas y mujeres fueron reemplazadas por leyes que reconocían la igualdad", dijo Clinton en referencia al progreso posterior al encuentro en 1995.
Incluso en EE.UU., durante el mandato como presidente de su esposo Bill Clinton, este firmó la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA), y la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).
Como secretaria de estado sostuvo conversaciones con líderes alrededor del mundo y ayudó a entrenar a activistas en torno a este asunto.
También apoyó la creación en el 2010 de la entidad de mujeres de la ONU, y ha trabajado con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones.
Si bien no se pueden negar los avances logrados, Clinton considera que es tiempo de establecer un nuevo plan para los retos actuales y para el futuro.
"Incluso en economías avanzadas como la nuestra las mujeres ganan 16 por ciento menos por hacer el mismo trabajo que los hombres", dijo Clinton.
Agregó que las mujeres estadounidenses tienen una expectativa de vida más corta que en otros países industrializados e incluso que otras generaciones pasadas.
Por último, Clinton resaltó el importante rol de la participación de las mujeres en la tecnología, ya sea en carreras relacionadas a esta, o creando conciencia sobre sus asuntos a través de las redes sociales.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.