El 'Big Papi' de más de una Serie Mundial
Con su actuación en tres Series Mundiales en 10 años con los Medias Rojas de Boston, David Ortiz se coronó como el máximo bateador 'clutch' del Clásico de Otoño.
Al cierre de esta edición, el nativo de Santo Domingo quien se crió en Haina, portaba promedio de .733 en sus primeros 20 turnos oficiales de la actual Serie Mundial.
El atleta de 37 años de edad, complementó su asombrante promedio de bateo con dos jonrones, seis carreras impulsadas y la defensa impecable de la inicial en tres partidos corridos en San Luis. Las reglas de la Serie no permiten el uso de un Bateador Designado en partidos que toman lugar en los parques del equipo de la Liga Nacional. Eso forzó a Boston a colocar al toletero dominicano en la primera base en tres desafíos corridos. Muchos observadores pensaron que colocar al corpulento atleta a defender la primera base le costaría a los Medias Rojas. Sin embargo, ninguno de las cuatro pifias que Boston cometió en el nido de los Cardenales fueron de Ortiz.
En vez, el vigilar la inicial aumentó la conciencia del Bambino de Piel Canela sobre el ambiente de los encuentros y ayudó a que este amalgamara a sus tropas en la sexta entrada del cuarto juego y los animara a romper el empate que reinaba en esos momentos.
Ortiz solo sacó una base por bolas en dicho episodio pero el boleto gratis le dio al próximo bateador, Jonny Gomes, dos corredores en base. Gomes agitado por la exhortaciones de Ortiz al comienzo del inning propulsó la pelota sobre la valla del callejón entre el jardín izquierdo y el central para ganar el partido para los Medias Rojas.
El poderío de Ortiz en la Serie Mundial es tal que hasta sus palabras tienen valor.
Tan caliente estuvo 'Big Papi" que se embasó en nueve turnos consecutivos entre el cuarto inning del tercer juego y el cuarto inning del quinto juego. El bateador zurdo llegó a base en 15 de sus primeros 20 turnos al bate en la Serie.
Sus 20 imparables en sus primeros 43 turnos oficiales en el Clásico de Otoño, lo hicieron el líder en promedio de bateo entre los que han gozado por lo menos 35 turnos al bate en la historia de la Series Mundial.
Pedro Martínez comenzó el resurgimiento de los Medias Rojas que rompió la maldición del Bambino. Manny Ramírez fue una locomotora que mantuvo a Boston en alto por varios años. Pero David Ortiz ha sido el alma del equipo que ahora tiene fama de nunca darse por vencido.
Si Ortiz gana su tercer anillo como campeón mundial con los Medias Rojas, este se empataría con Babe Ruth como ganador de tres campeonatos de Serie Mundial con el equipo de Nueva Inglaterra.
Martínez va en camino al Pabellón de la Fama y Ortiz lo sigue. Digo eso no solo por los logros del 'Big Papi' en la Serie Mundial pero también por su historial en la temporada regular. En julio de este año, Ortiz sobrepasó a Harold Baines en imparables conectados por un Bateador Designado en la historia.
Nueva Inglaterra sufrió mucho este año: la masacre en la escuela elemental de Sandy Hook en Newton, Connecticut; los estallidos en la Maratón de Boston; el homicidio de una maestra en Andover, Massachusetts. Ante tanto desastre, un dominicano, siempre fue el rayo de luz para levantar los ánimos de la región; una de las mas importantes del imperio estadounidense.
Que bonito, especialmente cuando dicen que los Latinos no valemos para nada.....
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.