Bocadillos de béisbol: Personajes clave
Esta semana comenzó la versión número 109 de la Serie Mundial.
El evento será un pleito entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston. Los dos equipos terminaron empatados con la mejor marca (97-65) en la temporada regular este año.
Es la cuarta ocasión que estas dos antiguas franquicias se enfrentan en un Clásico de Otoño.
Los Cardenales ganaron las primeras dos series (1946 y 1967). Los Medias Rojas triunfaron en el tercer encontronazo (2004). Dicho triunfo de Boston fue la victoria que rompió la maldición del Bambino y le dio al equipo de Nueva Inglaterra su primer campeonato en 86 años.
Shane Victorino y David Ortiz son dos de los personajes clave de los Medias Rojas en esta Serie.
Victorino (.125) y Ortiz (.091) no gozaron de buen promedio en la Serie de Campeonato de Liga pero sus jonrones fueron la clave del éxito de los Medias Rojas contra los Tigres de Detroit. Victorino, un ex jugador de los Phillies, pegó un jonrón con las bases llenas en la séptima entrada del sexto partido de la Serie entre Boston y Detroit para propulsar a su equipo a la Serie Mundial. Victorino es uno de los héroes del renacimiento de los Medias Rojas esta temporada con su bateo oportuno. El jonrón evocó memorias del 'Grand Slam' que Victorino pegó contra el as de los Cerveceros de Milwaukee CC Sabathia en el segundo juego de la Serie de Campeonato de División que ganaron los Phillies en el 2008 en rumbo a la Serie Mundial ese año.
Para Ortiz, esta Serie Mundial es su tercera con Boston. El 'Big Papi' es el único pelotero en las filas de los Medias Rojas quien jugó en la Serie del 2004. El bateador designado dominicano se dio a sentir la semana pasada cuando conectó un jonrón con las bases llenas en el segundo juego de la Serie de Campeonato de Liga contra Detroit. El bateador zurdo de 37 años luce promedio de por vida en la postemporada de .383 con 15 jonrones y 54 remolques en 332 turnos. Ortiz jugará la inicial cuando los juegos de la Serie Mundial tomen lugar en San Luis.
Los boricuas, Carlos Beltrán y Yadier Molina, son dos de los personajes que seguir en el elenco de los Cardenales.
Para Beltrán esta es su primera Serie Mundial. El jardinero de 36 años ha participado en nueve series de postemporada pero nunca pasó más allá de una Serie de Campeonato de Liga. El bateador ambidextro es prodigioso en pegar jonrones en los playoffs (16 en 198 turnos). Ahora veremos si lo hace en la Serie Mundial. Beltrán terminó la temporada regular con molestias en su muñeca izquierda. En la postemporada este año, el nativo de Manatí batea .256 con dos jonrones y 12 carreras impulsadas en 39 turnos.
Molina es un veterano de juegos de Serie Mundial con los Cárdenlas. Esta es el cuarto Clásico de Verano (2004, 2006, 2011, 2013) que el receptor de 30 años catchea para los Cardenales. En sus 15 juegos en la Serie Mundial antes del 2013, Molina bateó .341 con 10 remolques. El cinco veces ganador de Guantes de Oro como receptor (2008-2012) es una de las razones porque el cuerpo de lanzadores de San Luis luce tan bien: líder en efectividad colectiva (2.34) y el promedio de bateo en contra más bajo (.207) esta postemporada. Molina frenará el correr de bases agresivo de los Medias Rojas. En las primeras dos rondas de la postemporada este año, Boston se robó 11 bases.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.