Futuro latino para los Phillies
Peloteros latinos desempeñarán un papel importante en el renacimiento de los Phillies.
Eso es evidente en la premiación del Galardón Paul Owens que reconoce a los dos prospectos sobresalientes del año en la organización; en la reciente contratación del mejor lanzador exiliado cubano en el mercado; y en las oportunidades de jugar a menudo que el equipo de Grandes Ligas le esta dando a varios jugadores latinos en las últimas semanas de la temporada.
El jugador de cuadro Maikel Franco y el lanzador derecho Severino González fueron nombrados por la gerencia de los Phillies como los ganadores del premio Paul Owens del 2013. Dicho honor reconoce anualmente al mejor bateador y al mejor pitcher de Liga Menor en la organización.
Franco bateó .320 con 36 dobles, 31 jonrones y 103 remolques en 541 turnos en 134 partidos en Clase A y AA. El atleta dominicano de 21 años lideró a las Ligas Menores en bases pisadas (308); y terminó empatado con el segundo monto más alto de hits de extra base (70). El nativo de Azua juega la inicial y la esquina caliente. Sera un reto para los Phillies encontrar un sitio para Franco cuando regrese Ryan Howard, y si Cody Asche se adueña de la tercera base. El equipo tendrá hasta finales de la próxima temporada para resolver ese dilema.
Severino González obtuvo marca de 7-5, efectividad de 2.00, y ponchó a 119 batedores en 103.2 entradas de trabajo en 25 salidas, 14 de ellas como abridor, para las sucursales de Clase A y AA. El pitcher panameño de 20 años abanicó a sus adversarios a un ritmo de 10.33 Ks por cada nueve entradas lanzadas gracias a una recta caliente con mucho movimiento. Severino lanzará en triple A el año que viene.
Severino no es el único González en el futuro de los Phillies. La organización firmó a Miguel González, un lanzador derecho cubano de 26 años a un contrato de 12 millones por tres años el 30 de agosto. El nativo de Artemesa jugó ocho series nacionales con el equipo Habana y lanzó para el equipo nacional cubano en las Copas Mundiales de 2009 y 2011, así como en los Juegos Panamericanos del 2011, antes de escapar de la isla en febrero. El pitcher quien cuenta con un recta que oscila entre 94 y 95 MPH no jugó el año pasado por ser suspendido por dos temporadas tras un fallido intento de salir de Cuba sin permiso en enero de 2012. Los Phillies esperan que Miguel González sea parte de la rotación de abridores del equipo el año que viene.
Freddy Galvis, Cesar Hernández, y Luis García han aprovechado la oportunidad de jugar a menudo en las Grandes Ligas estas últimas semanas.
Galvis bateó .419 (13 hits en 31 turnos) con dos jonrones en los ocho partidos que jugó entre el 7 y el 17 de septiembre.
Hernández bateó .386 (17 hits en 46 turnos) con cuatro dobles en los 13 encuentros en que participó entre el 4 y el 17 de septiembre.
Los dos bateadores ambidextros venezolanos también han sido versátiles con su defensa; patrullado los bosques y jugado en el cuadro.
García no ha sido perfecto, pero limitó a los bateadores que había enfrentado en las Mayores hasta el momento a un promedio de .174. El relevista dominicano de 26 años busca ser parte del bullpen de los Phillies en el 2013.
Veremos cuantos de nuestros hermanos hispanos permanecen con la organización o son usados como carnada en cambios. De una manera u otra peloteros latinos jugaran un papel importante en el futuro de los Phillies.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.