LIVE STREAMING

Adolescente boricua sueña con ser neurocirujana

MORE IN THIS SECTION

The snow arrived today

SEPTA Running On Fumes

Temple Appoints Pedro Ramos

Black Ops 6 Drops Tomorrow

Portals at Love Park

ALPFA Student Summit

Sixers Are Coming Downtown

Jalen Keeps Schools Cool

SHARE THIS CONTENT:

Con motivo del inicio del ciclo escolar en Filadelfia, AL DÍA News presenta un perfil de una joven estudiante de high school que ha vencido adversidades y superado retos para convertirse en un ejemplo para sus compañeros.

Se trata de Zoralis Ortiz, de 17 años de edad, estudiante de duodécimo grado en Olney High School, quien el pasado 3 de agosto recibió un reconocimiento del National Society of High School Scholars (NSHSS).

Y por si fuera poco, el 22 del mismo mes recibió el premio Rising Star Eddy Award por parte del Fondo de Educación de Filadelfia (PEF), otorgado a estudiantes cuyo éxito ejemplifica el potencial de la juventud de la ciudad. 

Hace apenas dos años, Ortiz vivía en su natal Puerto Rico, con su familia en Santa Isabel, cuando su padre fue asesinado. 

A raíz de esta tragedia su madre decidió mudarse a Filadelfia, ciudad en la que viven algunos de sus familiares.

"Fue un poco difícil porque estaba dejando al resto de mi familia y a mis amigos allá, y el cambio del idioma también fue un poco difícil porque yo no sabía nada de inglés", dijo Ortiz.

Cuando comenzó a ir a la escuela en Filadelfia tomó un examen de evaluación que la ubicó en el nivel más básico en las clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL), pero para sorpresa de sus maestros y compañeros, en tan solo un par de meses ya estaba tomando clases completamente en inglés con jóvenes que se habían criado en EE.UU.

"En Puerto Rico aprendí lo más básico del inglés y cuando llegué a Filadelfia tuve que esforzarme para poder avanzar en las clases", dijo Ortiz. "Mis maestros siempre me dicen que es raro ver un estudiante que sin saber inglés pueda avanzar tan rápido y que haya hecho un progreso tan grande".

La joven, que cuenta con un promedio de 3.98 (en la escala de 4.0), y cursa su último año de high school, espera continuar con sus estudios en la universidad y ya ha dado los primeros pasos en el proceso de solicitud de admisión. 

"Me gustaría ser neurocirujana, por ahora estoy pensando estudiar biología o premedicina", dijo Ortiz. 

"El cuerpo y la mente humana son de los misterios más grandes", agregó esta joven a la que gusta resolver rompecabezas y leer las novelas de las sagas Twilight y Hunger Games. 

Aunque aun no ha decidido a que universidad le gustaría ir, ella está consciente que su educación universitaria puede llegar a ser muy costosa, por eso planea solicitar ayuda financiera, y espera que su promedio y sus reconocimientos sean de ayuda para recibir una beca. 

También está consciente que cada estudiante enfrenta sus propios retos, y por eso recomendó a sus compañeros "que no se rindan aunque las cosas parezcan difíciles porque Dios nos cierra una puerta y nos abre otra". 

 
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.